GOBIERNO Y CFI LLEVARON ADELANTE UNA NUEVA INSTANCIA DEL PROGRAMA FEDERAL DE “GESTIÓN PARA EL DESARROLLO”

Este programa está orientado a ampliar los conocimientos de los participantes en materia de desarrollo productivo basado en la importancia en la función de toma de desiciones en el ámbito profesional.
PROVINCIALES22/10/2024ecovida ambienteecovida ambiente
4952012093477989580495201209347798957949520120934779895784952012093477989577

Días atrás se llevó adelante una nueva instancia del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, coordinado entre el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Se trata de la tercera edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, coordinado entre el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), orientado a jóvenes fueguinos de 21 y 35 años que actualmente se desempeñan en funciones de toma de decisión en el sector público del Gobierno provincial, Municipal, Concejo Deliberante, cámaras y asociaciones y distintos sectores del ámbito privado de las tres ciudades de la Provincia.

Este programa está orientado a ampliar los conocimientos de los participantes en materia de desarrollo productivo basado en la importancia en la función de toma de desiciones en el ámbito profesional. El trayecto formativo incluye clases magistrales sobre infraestructura, logística, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo, con su abordaje local a través de paneles de intercambio con funcionarios y funcionarias provinciales a nivel local. En tanto, durante las jornadas de integración provincial se visitan empresas públicas y privadas vinculadas al desarrollo productivo, con el objetivo de intercambiar experiencias en territorio.

En esta segunda instancia de jornada de integración, los jóvenes de la ciudad de Río Grande que participan de la propuesta se trasladaron hasta la ciudad de Ushuaia, oportunidad en la que en dos jornadas recorrieron junto a funcionarios de la Provincia y del CFI las empresas GDS del Grupo Newsan; Eco-Pulpo; así como el Parque Nacional Tierra del Fuego; el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR); Vinisa Fueguina; Grupo Amcor y la Dirección Provincial de Puertos (DPP).

Además, participaron de un panel sobre “Políticas Públicas para el Desarrollo” en la que disertaron la secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia; Andrea Bianchi; la secretaria de Industria y Promoción Económica de la Provincia, Alejandra Man y el subsecretario de Pesca y Agricultura de la Provincia, Diego Marzioni.
Cabe recordar que la primera jornada de integración de los participantes se llevó adelante en la ciudad de Río Grande, en el que también se ofreció un panel provincial y visitas vinculadas al desarrollo del sector hidrocarburífero, la innovación tecnológica y la sostenibilidad ambiental. Los participantes recorrieron Mirgor; la planta de Total Austral en Cullen y la firma Río Chico.

Te puede interesar
JL2026-1

Lechman puso en debate el caso YPF y la Legislatura intimó al Ejecutivo a responder en 48 horas

ecovida ambiente
PROVINCIALES30/03/2026
El legislador Jorge Lechman impulsó el debate sobre la designación de Maximiliano D’Alessio como representante de Tierra del Fuego en el directorio de YPF, y la Legislatura aprobó un pedido formal de informes al Poder Ejecutivo. La resolución exige explicaciones en 48 horas, junto a la documentación respaldatoria, y pone el foco en el cumplimiento de la Ley Provincial 1012.
UTN

Dos nuevas ingenieras químicas se recibieron en la UTN

ecovida ambiente
PROVINCIALES20/03/2026
Erika Fabiola Jara Arteaga y María Agustina Ojeda completaron sus estudios superiores y se convirtieron en las primeras profesionales de la carrera en egresar durante 2026. Las flamantes graduadas obtuvieron el reconocimiento de la mesa examinadora por su desempeño académico.
Lo más visto
JL2026-1

Lechman puso en debate el caso YPF y la Legislatura intimó al Ejecutivo a responder en 48 horas

ecovida ambiente
PROVINCIALES30/03/2026
El legislador Jorge Lechman impulsó el debate sobre la designación de Maximiliano D’Alessio como representante de Tierra del Fuego en el directorio de YPF, y la Legislatura aprobó un pedido formal de informes al Poder Ejecutivo. La resolución exige explicaciones en 48 horas, junto a la documentación respaldatoria, y pone el foco en el cumplimiento de la Ley Provincial 1012.
"Menos spam, más valor. Sumate a nuestro newsletter y recibí en tu correo las novedades más relevantes, antes que nadie.