GOBIERNO Y CFI LLEVARON ADELANTE UNA NUEVA INSTANCIA DEL PROGRAMA FEDERAL DE “GESTIÓN PARA EL DESARROLLO”

Este programa está orientado a ampliar los conocimientos de los participantes en materia de desarrollo productivo basado en la importancia en la función de toma de desiciones en el ámbito profesional.
Tierra del Fuego22/10/2024ecovida ambienteecovida ambiente
4952012093477989580495201209347798957949520120934779895784952012093477989577

Días atrás se llevó adelante una nueva instancia del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, coordinado entre el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Se trata de la tercera edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, coordinado entre el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), orientado a jóvenes fueguinos de 21 y 35 años que actualmente se desempeñan en funciones de toma de decisión en el sector público del Gobierno provincial, Municipal, Concejo Deliberante, cámaras y asociaciones y distintos sectores del ámbito privado de las tres ciudades de la Provincia.

Este programa está orientado a ampliar los conocimientos de los participantes en materia de desarrollo productivo basado en la importancia en la función de toma de desiciones en el ámbito profesional. El trayecto formativo incluye clases magistrales sobre infraestructura, logística, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo, con su abordaje local a través de paneles de intercambio con funcionarios y funcionarias provinciales a nivel local. En tanto, durante las jornadas de integración provincial se visitan empresas públicas y privadas vinculadas al desarrollo productivo, con el objetivo de intercambiar experiencias en territorio.

En esta segunda instancia de jornada de integración, los jóvenes de la ciudad de Río Grande que participan de la propuesta se trasladaron hasta la ciudad de Ushuaia, oportunidad en la que en dos jornadas recorrieron junto a funcionarios de la Provincia y del CFI las empresas GDS del Grupo Newsan; Eco-Pulpo; así como el Parque Nacional Tierra del Fuego; el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR); Vinisa Fueguina; Grupo Amcor y la Dirección Provincial de Puertos (DPP).

Además, participaron de un panel sobre “Políticas Públicas para el Desarrollo” en la que disertaron la secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia; Andrea Bianchi; la secretaria de Industria y Promoción Económica de la Provincia, Alejandra Man y el subsecretario de Pesca y Agricultura de la Provincia, Diego Marzioni.
Cabe recordar que la primera jornada de integración de los participantes se llevó adelante en la ciudad de Río Grande, en el que también se ofreció un panel provincial y visitas vinculadas al desarrollo del sector hidrocarburífero, la innovación tecnológica y la sostenibilidad ambiental. Los participantes recorrieron Mirgor; la planta de Total Austral en Cullen y la firma Río Chico.

Te puede interesar
Colazo reunión productores avícolas I

Reunión con productores avícolas: Colazo destacó el potencial de la actividad para generar puestos de trabajo

ecovida ambiente
Tierra del Fuego15/06/2026
La legisladora Colazo se reunió con productores avícolas de la provincia y destacó el aporte del sector para la generación de puestos laborales y fortalecer la Soberanía Alimentaria en la provincia. En el encuentro se abordó el Asunto N°47/26, proyecto de ley impulsado por el bloque Partido Verde para crear el Programa Provincial de Fomento a la Producción Agroecológica Rural y Urbana.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-18 at 13.49.28

Pumas en Santa Cruz: Entre el Conflicto Ganadero y la Coexistencia Posible

ecovida ambiente
Ciencia y Ambiente22/06/2026
Durante años, el puma fue señalado como uno de los principales responsables de las pérdidas económicas en los establecimientos ganaderos de la Patagonia. Sin embargo, una reciente investigación desarrollada en la provincia de Santa Cruz aporta evidencia científica que podría cambiar la forma en que entendemos la relación entre este gran depredador y la producción ovina.
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las novedades más importantes antes que nadie.