EL ÍGNEO EN ESTANCIA LA FUEGUINA SE ENCUENTRA EXTINGUIDO

Durante todo el fin de semana se realizaron recorridos por la zona afectada “donde se llevó adelante la remoción del terreno en búsqueda de puntos calientes utilizando herramientas manuales y motobombas”.

PROVINCIALES01/10/2024ecovida ambienteecovida ambiente
5174896543675821318

Así lo informó el Director de Manejo del Fuego, Matías Gatti, quien detalló que luego de los trabajos realizados en el lugar, el incendio  ocurrido la semana pasada en Estancia La Fueguina se encuentra extinto desde este domingo por la tarde.

Al respecto detalló que durante todo el fin de semana se realizaron recorridos por la zona afectada “donde se llevó adelante la remoción del terreno en búsqueda de puntos calientes utilizando herramientas manuales y motobombas”.

Asimismo, Gatti contó que durante el fin de semana se realizaron dos actas de infracción a personas que estaban haciendo fuego en la Zona de Puente Justicia y en Cabo Ladrillero. En tal sentido recordó que dentro de la provincia “se mantiene la prohibición de hacer fuego en lugares que no estén habilitados para tal fin, con lo cual pedimos a las personas que respeten la normativa vigente”.

Te puede interesar
cartelcorredor

La Defensoría Federal alertó por la ampliación del ejido urbano de Ushuaia: “Sin consenso ni servicios básicos, es un riesgo para derechos y ambiente”

ecovida ambiente
PROVINCIALES26/12/2025

La discusión por el crecimiento urbano de Ushuaia sumó una voz institucional de peso. El Ministerio Público de la Defensa cuestionó el proyecto de ampliación del ejido urbano por considerar que carece de la legitimidad democrática necesaria y se impulsa sin resolver los problemas estructurales que ya afectan a amplios sectores de la ciudad.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Ushuaia
205621
mar, 22 de abril
Lo más visto
img_8570_1766496648

Docente-Investigador de la UNTDF participó del Seminario Internacional sobre Soluciones Basadas en la Naturaleza

ecovida ambiente
CIENCIA Y AMBIENTE27/12/2025

Especialistas de países en desarrollo fortalecieron sus capacidades en manejo ambiental a través de un programa internacional. La capacitación fue impulsada por el Centro de Estudios Internacionales de Posgrado en Manejo Ambiental (CIPSEM) de la Universidad Tecnológica de Dresden, con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y financiamiento del Ministerio de Ambiente de Alemania. La iniciativa se enfoca en profesionales de naciones con ingresos bajos y medios, ofreciendo formación avanzada para enfrentar los desafíos ambientales globales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email