"PERIODISMO AMBIENTAL"

Día Internacional de la Paz

El 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, una fecha para fortalecer los ideales de paz y en el que se pide un respeto de 24 horas de no violencia y el alto el fuego.

EFEMÉRIDES 21/09/2023
PAZ
PAZ

El 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, una fecha para fortalecer los ideales de paz y en el que se pide un respeto de 24 horas de no violencia y el alto el fuego.

Origen del Día Internacional de la Paz

En el año 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) promulgó el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz, una fecha dedicada a conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación, con especial énfasis en el desarrollo social y económico en diversas facetas: pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social.

Posteriormente, en el año 2001 la Asamblea General decidió designar este día internacional como Jornada de No Violencia y Alto al Fuego.

La celebración de esta efeméride se sustenta en el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona", sentando las bases para la libertad, la justicia y la paz en el mundo.

Campaña 2023: Acciones para la Paz: nuestra ambición para los Objetivos Mundiales
En el Día Internacional de la Paz la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra campañas anualmente a nivel mundial, cuyo tema principal es la paz.

Para 2023, el lema es el siguiente: "Acciones para la paz: nuestra ambición para los Objetivos Mundiales". Se hace un llamamiento a nuestra responsabilidad individual y colectiva para conseguir los Objetivos Mundiales, porque a través de ellos se llegará a una cultura de paz.

El año 2023 marca el ecuador de los Objetivos Mundiales y además coincide con la Cumbre para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que tiene lugar el 18 y 19 de septiembre.

Te puede interesar
05-22_dia-internacional-biodiversidad_pesca_m

Día Internacional de la Diversidad Biológica

ecovida ambiente
EFEMÉRIDES 22/05/2024

La diversidad biológica o biodiversidad se refiere a la variedad de seres vivos existentes y las diferencias genéticas de cada especie, tanto de animales, plantas y microorganismos que nacen, crecen y se desarrollan en un determinado ecosistema. Incluye los distintos procesos y cambios evolutivos que ocurren con las especies y todo el entorno que les rodea.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email