El SPLIF El Bolsón realizó el curso interno "Introducción a las Quemas Prescritas. Planificación y Ejecución"

Una quema prescrita es el uso controlado y planificado del fuego, bajo condiciones específicas de meteorología y estados de los combustibles para que el fuego modifique la vegetación según objetivos establecidos.

NACIONALES20/09/2024ecovida ambienteecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-09-17 at 12.21.34

La capacitación fue organizada y llevada adelante por instructores de la Central Operativa de SPLIF El Bolsón y asistió personal de algunas brigadas cercanas. Los objetivos generales del curso apuntaron a fortalecer las capacidades de los agentes en el proceso de planificación de un tratamiento a través del fuego prescrito y también aspectos sobre los procedimientos de ejecución en su manejo. Entre los contenidos abordados se trabajó el fuego como herramienta de Gestión, marco general para el uso del fuego, normativa, y programas de quema entre otros.

Una quema prescrita es el uso controlado y planificado del fuego, bajo condiciones específicas de meteorología y estados de los combustibles para que el fuego modifique la vegetación según objetivos establecidos. A través de estos espacios las instituciones se fortalecen el camino del manejo integral del fuego que es una parte central del ecosistema.

El curso contempla una instancia de práctica de quema con todas las medidas de seguridad correspondientes que realizará el personal autorizado para ello a mediados de octubre, momento en que las quemas ya estarán prohibidas para toda la jurisdicción.

Fuente: Prensa SPLIF EL BOLSÓN

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-01-16 at 10.32.35

DIA DEL TURISMO ANTÁRTICO ARGENTINO.

ecovida ambiente
NACIONALES16/01/2025

El Primer viaje de turismo a la Antártida Argentina partió desde Ushuaia el 16 de enero de 1958 con 98 pasajeros a bordo del buque ARA Les Eclaireurs al mando del capitán de corbeta Eduardo G. Llosa visitando los Destacamentos Navales Decepción, Teniente Cámara en la bahía Luna, Jubany (actual base Carlini) en caleta Potter, Almirante Brown y Melchior.

WhatsApp Image 2025-01-08 at 08.36.46 (2)

Guardia Permanente en proximidades del incendio Los Manzanos

ecovida ambiente
NACIONALES08/01/2025

Las tareas incluyen el recorrer helipuntos, Estancia Las Marías, Manso medio e Inferior. Además de acondicionar los lugares de helicarga se trabaja en el despeje de dársenas, lugares de sobrepaso y rotondas en acceso Antiguo sección inicio a Mallin Colorado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email