EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ENTREGÓ DISTINCIONES A EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE ACOMPAÑARON LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO

La ceremonia, encabezada por la vicegobernadora Mónica Urquiza y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, reconoció la colaboración de diversas organizaciones en este importante evento.

PROVINCIALES15/09/2024ecovida ambienteecovida ambiente
5121154446829661436

El Gobierno de la Provincia entregó distinciones a empresas e instituciones que acompañaron la última edición de la Fiesta Nacional del Invierno. La ceremonia, encabezada por la vicegobernadora Mónica Urquiza y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, reconoció la colaboración de diversas organizaciones en este importante evento.

Urquiza y Querciali destacaron la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para la promoción del destino turístico. “Es sumamente importante contar con la articulación del trabajo entre el sector público y privado, que se compromete con la promoción del destino brindando sus servicios y sus prestaciones para ser presentadas en este importante evento”, expresó la Vicegobernadora.

Querciali, por su parte, subrayó que “sin el acompañamiento de estos referentes del sector y organismos no habríamos logrado este evento el cual contó con más de 5 mil personas, estamos agradecidos y esta es una forma de demostrarlo destacando su trabajo para continuar promocionando el destino en su totalidad, siendo el turismo motor de una gran parte de nuestra economía”.

La Fiesta Nacional del Invierno, celebrada el 13 de julio, se llevó a cabo por segundo año consecutivo con carácter nacional, manteniendo una tradición de más de 20 años en la comunidad fueguina. Organizado por el INFUETUR y el Cerro Castor, el evento tiene como objetivo dar la bienvenida al invierno a través de una jornada de actividades invernales que muestran todo lo que el destino tiene para ofrecer, culminando con la tradicional bajada de antorchas.

Las empresas e instituciones distinguidas incluyen a Llano del Castor, Tierra Mayor, Parque Nacional Tierra del Fuego, Latitud Ushuaia Travel, Tiempo Libre, Tolkeyen Patagonia Turismo, Isla de los Fuegos, Rumbo Sur, Aventura Do Fin Du Mundo, Tierra del Fuego Aventura, Aswalek Expediciones, Las Hayas Ushuaia Resort, Los Cauquenes Resort & Spa, Arakur Ushuaia Resort & Spa, Cerro Martial Parque del Fin del Mundo, Paseo del Fuego Shopping, Yamana Bar & Patin GDS, Whisky Live Ushuaia, Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo (AAFUVYT), Cámara de Comercio Ushuaia y la Subsecretaría de Cultura. También se reconoció al Poder Legislativo provincial por su colaboración en la logística del evento.

Este reconocimiento subraya la importancia de la cooperación y el compromiso de todos los actores involucrados en la promoción del turismo y el desarrollo económico de la región.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-10 at 20.25.06

ESTE VERANO, ACERCATE A LOS PUNTOS DE RECARGA DE AGUA

ecovida ambiente
PROVINCIALES10/01/2026

En este verano 2026, los puntos de recarga de agua están distribuidos en lugares clave, el Municipio solicita a la comunidad hacer un uso responsable de estos dispensers, cuidando las instalaciones para que todas las personas puedan seguir utilizándolas de manera segura y en óptimas condiciones.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Ushuaia
205621
mar, 22 de abril
Lo más visto
tapa 01 (1)

Biodiversidad en el Fin del Mundo Un recorrido visual por los ecosistemas de Tierra del Fuego a través de la cámara de Ramón Moncho Alvarado

ecovida ambiente
GUIA AVES DE TDF13/01/2026

Durante años he recorrido los ecosistemas de Tierra del Fuego con mi cámara, buscando capturar aquello que muchas veces pasa desapercibido: la vida natural en el fin del mundo. Mi libro Biodiversidad en el Fin del Mundo / Biodiversity at the End of the World es el resultado de esa pasión y de un trabajo colectivo con especialistas en biología, corrección, traducción y diseño.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email