"PERIODISMO AMBIENTAL"

SERVIDORES PÚBLICOS DE TODA LA PROVINCIA FUERON FORMADOS EN ESTRATEGIAS DE PRIMEROS AUXILIOS EN PERSONAS CON TEA

En la jornada“Estrategias de Primeros Auxilios en Personas con TEA” se abordaron temas como sustento neurobiologico, indicadores y sistema sensorial en personas con trastorno del espectro autista.

PROVINCIALES 26/06/2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
photo1719170501(3)


La capacitación estuvo a cargo de la Licenciada Guillermina D’Annuzio y estuvo destinada a agentes públicos, profesionales y familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista.

En la jornada“Estrategias de Primeros Auxilios en Personas con TEA” se abordaron temas como sustento neurobiologico, indicadores y sistema sensorial en personas con trastorno del espectro autista.

Además, se trató la importancia de abordar de manera específica las necesidades de personas con TEA y estrategias de intervención en situaciones de emergencia.

La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Asuntos Socio-Comunitarios junto al Centro de Rehabilitación y Estimulación Neurocognitiva “PsicoVal” en el marco de la Campaña Hablemos de Autismo TDF.

Al respecto, Guillermina D’Annuzio destacó que “esta  capacitación otorgó estrategias y herramientas al personal de emergencia con el objetivo de lograr la inclusión de las personas con autismo”.

Además, la profesional remarcó que “buscamos la inclusión concientizando a la sociedad, haciendo visible lo invisible”.

Por su parte Luján Tito, representante de la Campaña Hablemos con Autismo, destacó que “tenemos la necesidad de formar e informar a la sociedad sobre las herramientas necesarias para que tengan una atención más amigable y profesional con nuestros niños, niñas y jóvenes con autismo”.

“Estamos agradecidos a todos los servidores públicos, profesionales y familias que se acercaron a la capacitación. Es un gran paso para nosotros saber que contamos con personal capacitado para asistir en situaciones de emergencia a las personas con TEA”, celebró Tito.

En este sentido, la referente de madres de niños y niñas con TEA agradeció “el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia para poder concretar esta capacitación” ya que además “aprovechamos la ocasión para presentarles la Ley del Cordón de Girasoles,  donde hacemos visible lo invisible, es decir, que quienes usan el cordón tiene una discapacidad o una condición no visible como el autismo, el TDH o alzheimer”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-26 at 10.58.57

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE “NOCHES ACÚSTICAS” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN ESTE JUEVES 27

ecovida ambiente
PROVINCIALES 26/06/2024

la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante una nueva jornada de “Noches Acústicas” el día jueves 27 a las 21:00 horas en la Antigua Casa Beban. La propuesta, que presentará los espectáculos de SouDen, ROSSMAISON y Shaniqua, es parte de las celebraciones impulsadas por el municipio por esta edición de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, que presentará actividades a lo largo y ancho de la ciudad y contará con una edición más de “Noches Acústicas” el día 4 de julio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-11 at 14.39.49

AGENTES MUNICIPALES INFORMAN A VECINOS Y VECINAS SOBRE EL NUEVO PROGRAMA DE RECOLECCIÓN SELECTIVA

ecovida ambiente
PROVINCIALES 11/07/2024

los agentes explican cómo debe realizarse la separación de residuos entre basura y reciclables, con el objetivo de lograr tener mayores tasas de recuperación de materiales y en mejores condiciones para aportar a la economía circular. En tanto, se hace hincapié que la recolección de los residuos de materiales reciclables (plástico, aluminio, papel y cartón), se realizará una sola vez a la semana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email