"PERIODISMO AMBIENTAL"

Luchar por tu identidad es un derecho

Los yaganes son los verdaderos dueños de la tierra su lucha por su identidad respecto de su origen étnico como pueblo originario y su cultura es un derecho adquirido, porque son parte viva de la historia argentina

CIENCIA Y AMBIENTE 16/05/2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
c43e3-whatsapp-image-2021-02-19-at-12.02.19
c43e3-whatsapp-image-2021-02-19-at-12.02.19

Durante décadas se nos mostró un imaginario sobre los yaganes, a lo largo de la historia argentina siempre se dijo que habían desaparecido.

Un día apareció un joven guerrero que a partir de su inquietud respecto de sus orígenes comenzó a indagar, sobre la verdad de su identidad y de su pueblo.

 Aquel imaginario de a poco se fue disolviendo dado que se desvelo la verdad y el mundo se fue enterando de que los yaganes seguían vivos.

Es sabido en la actualidad que la comunidad yagan está más viva que nunca y gracias a su lucha, por su identidad hoy son reconocidos como aquel pueblo originario que forjo las raíces de Ushuaia, respetando ante todo el derecho a la naturaleza y a su prójimo.

Los yaganes son los verdaderos dueños de la tierra su lucha por su identidad respecto de su origen étnico como pueblo originario y su cultura es un derecho adquirido, porque son parte viva de la historia argentina.

Los yaganes son los verdaderos dueños de la tierra su lucha por su identidad respecto de su origen étnico como pueblo originario y su cultura es un derecho adquirido, porque son parte viva de la historia argentina y de Ushuaia

A lo largo de la historia se nos contó que habían desaparecido, hoy la comunidad yagan está más viva que nunca, felicitaciones Víctor por ese gran reconocimiento de tantos años de lucha al rededor del mundo hoy son al fin reconocidos como pueblo yagan y como parte de esa cultura que sigue viva en nuestra ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email