
Se presentó en Ushuaia el Compendio de Jurisprudencia Ambiental de la Provincia de Tierra del Fuego
ecovida ambienteEl pasado 22 de abril de 2024, se presentó en el CPAU el Compendio de Jurisprudencia Ambiental de la Provincia de Tierra del Fuego A e IAS, en el marco del Día Internacional de la Tierra.
El Compendio elaborado por el equipo del Instituto de Derecho Ambiental es una herramienta de búsqueda y análisis de las sentencias ambientales más relevantes de nuestra provincia. Es una acción concreta para el ejercicio de la abogacía ambiental y además, es el primer compendio provincial ambiental de nuestro país. Felicitaciones al equipo de trabajo del CPAU dirigido por la Dra. Nadia Coleclough, integrado por la Dra. Claudia Niño de Guzman, la Dra. Marisa López, la Dra. Cecilia Venegas y el miembro honorario del Instituto Dr. Néstor Cafferatta. Además participaron del evento el Sr. Presidente Dr. Vidal Oliver y la Sra Vicepresidenta del CPAU, Dra. Gaita, la Jueza STJ Dra. Battaini, el Dr. Cafferatta, la Dra. Moralejo en representación de la FACA y la Sra. Presidenta de la Legislatura Mónica Urquiza.
La elaboración del Compendio de Jurisprudencia Ambiental de la Provincia de Tierra del Fuego pone de manifiesto el compromiso del Colegio Público de Abogados de Ushuaia con la protección del medio ambiente. Esta iniciativa contribuye a fortalecer el marco legal ambiental en la provincia y a garantizar el acceso a la justicia ambiental para todos.
El Compendio de Derecho Ambiental es una obra de gran valor para los profesionales del derecho y para todos aquellos interesados en la protección del medio ambiente en Tierra del Fuego.
Invitamos a leer el Compendio en la página web del CPAU: https://cpau.com.ar/sentencias-ambientales-tdf/




GOBIERNO DECLARÓ DE INTERÉS AMBIENTAL LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA RESTAURACIÓN DE LA RESERVA CORAZÓN DE LA ISLA

El Municipio de Tolhuin realizó una nueva jornada de cuidado responsable para animales de compañía

Escándalo ambiental en Entre Ríos: detectan tráfico de fauna y caza ilegal en un coto vinculado a cazadores extranjeros

Andrés Rieznik y la alfabetización basada en evidencia: “El 95% de los chicos puede aprender a leer y escribir en primer grado”












