
Ganaderos de Tierra de Fuego se suman al Paisaje Productivo Protegido
Con la incorporación de los establecimientos ganaderos El Roble, Pirinaica y San Pablo, el Programa PPP extiende su alcance al territorio austral de Argentina y del mundo.




La plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.
PROVINCIALES16/04/2024
ecovida ambiente
Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.
Además, el Gobierno provincial se encuentra capacitando a personas mayores y a la comunidad en general en el uso de esta herramienta que también fue lanzada en Tolhuin y que, próximamente, estará a disposición de los vecinos y vecinas de Ushuaia.
Sobre esto, Giménez sostuvo que “la métrica muestra que aproximadamente 40 usuarios por minuto están utilizando la aplicación, casi 20 mil personas al día”, y agregó: “tenemos 35 mil hogares en la ciudad de Río Grande, entonces una persona por hogar está utilizando esta herramienta, por eso estamos muy contentos”.
Además, contó que “venimos formando y capacitando no solamente a promotores territoriales, sino también personas mayores” y señaló que “estamos yendo a los centros de día, a los centros de jubilados, para comentarles cómo es la aplicación, cómo funciona, cuál es el objetivo y cómo esto puede ayudar a la economía del hogar”.
“Nosotros somos la primera provincia que tiene este tipo de plataforma”, añadió, y remarcó que “todos los días, en cada ciudad, vamos a encontrar operadores territoriales en la apertura de los locales leyendo los códigos de barra y obteniendo los precios del momento”.
Finalmente, el funcionario indicó que “se fueron implementando cosas, como experiencia de usuario. Hoy se puede entrar a visibilizar un precio y compartirlo a través de WhatsApp o redes sociales” y que “posteriormente, cuando superemos esta primera etapa donde las tres ciudades estén en funcionamiento, van a haber muchas mejoras, más que nada en la implementación para que locales de cercanía y almaceneros puedan acceder y compartir sus ofertas y, también, va a haber una sección de ofertas, porque hoy estamos relevando precios de lista”.
Fuente: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO A.E.I.A.S.



Con la incorporación de los establecimientos ganaderos El Roble, Pirinaica y San Pablo, el Programa PPP extiende su alcance al territorio austral de Argentina y del mundo.

El Municipio de Ushuaia, junto a Naciones Unidas y Ambiente de Nación, dio un nuevo paso en la implementación del proyecto GEF 7. La iniciativa impulsa eficiencia energética, movilidad sostenible y conservación de ecosistemas clave. Conocé los avances y próximos proyectos.

La Municipalidad de Ushuaia inauguró una nueva estación del programa Bici Ushuaia en las 640 Viviendas. La iniciativa impulsa hábitos saludables, movilidad sustentable y turismo responsable. Conocé horarios, ubicación y beneficios.

Con la incorporación de los establecimientos ganaderos El Roble, Pirinaica y San Pablo, el Programa PPP extiende su alcance al territorio austral de Argentina y del mundo.

La expansión de la inteligencia artificial en América Latina expone profundas brechas digitales que afectan a los Pueblos Indígenas, pero también abre la oportunidad de incorporar sus saberes ancestrales en un tránsito hacia una “sabiduría artificial” más inclusiva y descolonizada.

