"PERIODISMO AMBIENTAL"

"El cuidado del ambiente está en el centro de nuestra gestión"

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de su exposición en la 6° Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático. Las jornadas se llevaron adelante en la ciudad de Córdoba donde participaron 300 Municipios de la Argentina.

PROVINCIALES 15/04/2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
photo1713183774-1024x682.jpeg
photo1713183774-1024x682.jpeg

El Intendente de la Ciudad de Rio Grande Martín Perez, participó de la sexta Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, la cual tuvo lugar en la ciudad de Córdoba. Allí detalló la experiencia de Río Grande durante los últimos 4 años de gestión municipal.

Martín Perez, destacó que “Río Grande es la ciudad sostenible y soberana de la Argentina Bicontinental”, y aseguró que “el estar situada en el centro geográfico de la Argentina Bicontinental y ser el principal polo industrial y tecnológico de la región, nos exige llevar adelante acciones municipales donde el cuidado y la sostenibilidad del ambiente estén en el centro de la gestión”.

“Desde el 2019 asumimos la gestión municipal y encaramos 3 desafíos: un desafío urbano, otro productivo y también un desafío energético”, sostuvo.

“En materia de Desafío Urbano, pudimos llevar adelante la obra de la nueva defensa costera y el Parque de los 100 Años, lo que permite a nuestra ciudad estar protegida a la vez que a nuestros vecinos conectarse mejor con el entorno costero”; sostuvo el Intendente, a lo que agregó que “nuestro desafío urbano también contempla el fortalecimiento del Sistema de Reservas Naturales Urbanas, la promoción del reciclado urbano y la economía circular; el mobiliario urbano sustentable; así como la obra pública para la vinculación con el entorno natural y gestión eficiente de residuos urbanos”.

Finalmente, el Intendente detalló acciones en materia productiva y energética; “nos propusimos pensar en la Soberanía Alimentaria como horizonte en materia productiva, y así fue como surgió la marca RGA Alimentos, la generación Empleos Verdes y el Sello Agroecológico”; y agregó que “el Desafío Energético de nuestra ciudad es alcanzar la modernización completa del espacio público, dando continuidad al desarrollo de un plan integral de modernización del espacio público, con la instalación de luces LED; el sistemas de gestión de energía renovable en edificios públicos; así como la reconversión eléctrica de vehículos municipales”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Rio Grande

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-05 at 10.31.17

3° Expo y Foro Ambiental en En el Alem - Río Grande

ecovida ambiente
PROVINCIALES 05/06/2024

expo y foro ambiental en las dos salas del Centro Cultural, tanto en el microcine como en la sala de exposiciones. Acompañan la jornada, productores locales de empleos verdes, instituciones educativas como la UNTDF, y las mujeres voluntarias de la Fundación Garrahan.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-11 at 14.39.49

AGENTES MUNICIPALES INFORMAN A VECINOS Y VECINAS SOBRE EL NUEVO PROGRAMA DE RECOLECCIÓN SELECTIVA

ecovida ambiente
PROVINCIALES 11/07/2024

los agentes explican cómo debe realizarse la separación de residuos entre basura y reciclables, con el objetivo de lograr tener mayores tasas de recuperación de materiales y en mejores condiciones para aportar a la economía circular. En tanto, se hace hincapié que la recolección de los residuos de materiales reciclables (plástico, aluminio, papel y cartón), se realizará una sola vez a la semana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email