"PERIODISMO AMBIENTAL"

A partir del 1º Abril El Consejo Agrario habilita la temporada de Caza Deportiva en Santa Cruz

Desde el Consejo Agrario Provincial se dio a conocer la fecha en la que se encontrará permitida esta actividad en todo el territorio provincial.

ANIMALES 03 de abril de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
336d6e45001c603052accd6de4c50b60_XL

Desde el Gobierno de Santa Cruz, mediante el Consejo Agrario Provincial, dieron a conocer la fecha en la que se abrirá la temporada de caza deportiva 2024.

guanacos-8934

El Presidente del Consejo de Agricultura A través de un comunicado  informo que a partir del 1 de abril hasta el 31 de agosto del corriente año. queda habilitada la temporada de caza deportiva 2024 en toda la Provincia de Santa Cruz.

Asimismo, se indicaron cuáles son las especies permitidas y el máximo de piezas que puede capturar un cazador.

Zorro Colorado; 1 (uno) por semana. Zorro Gris; 1 (uno) por semana. Puma; 1 (uno) por semana. Guanaco; 2 (dos) por día. Visón, Liebre Europea, Conejo Europeo, Jabalí; sin límite, Especie Exótica Invasora.Queda prohibida la caza, en todas sus modalidades, de todas las otras especies de la Fauna Silvestre que no están especificadas.

Los requisitos obligatorios para la extensión y/o renovación de las Licencias de Caza Deportiva 2024 (validez anual):

Dos fotos tipo carnet Fotocopia de D.N.I Comprobante de pago arancel correspondiente Certificado de Reincidencia Nacional (Antecedentes penales) Fotocopia de cédula de legítimo usuario y cédula/s de la/s armas, autorizadas Permiso del Propietario del campo y/o apoderado, Certificado por Juez de Paz (Anexo III) Formulario de declaración Jurada de Información personal (Anexo IV)Mayor información: https://cap.santacruz.gob.ar/

Te puede interesar
Equipo WCS junto a delegados de Panamá y Brasil en CMSCOP14

Hito para la protección global de los tiburones: el tiburón escalandrún es reconocido como especie migratoria en la COP14 de la Convención sobre Especies Migratorias

ecovida ambiente
ANIMALES 21 de febrero de 2024

Los tiburones, al igual que los grandes predadores terrestres, ayudan a mantener sanos los ecosistemas marinos y desempeñan un papel muy importante, manteniendo su estabilidad, controlando las poblaciones de presas y asegurando su biodiversidad. Pero a pesar de esto son uno de los grupos de vertebrados más amenazados del planeta.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 18.27.30

Convención de Especies Migratorias de Animales Silvestres - Reconocen globalmente al Chorlito Ceniciento como especie en peligro

ecovida ambiente
ANIMALES 21 de febrero de 2024

Fue por una presentación realizada por las Cancillerías chilena y argentina, con base científica proporcionada por el Proyecto Pluvianellus, desarrollado por la Asociación Ambiente Sur y el Centro de Rehabilitación de Aves Leñadura de Punta Arenas, con apoyo de la ONG internacional Manomet. Actualmente, sólo quedan alrededor de 500 individuos de la especie que habita la estepa patagónica austral.

Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email