"PERIODISMO AMBIENTAL"

SPLIF El Bolsón debió trabajar en un incendio en las proximidades del Cañadón del Frío

El domingo pasado,SPLIF El Bolsón debió trabajar en un incendio en las proximidades del Cañadón del Frío, en un sector identificado como Campo de Rocha.

NACIONALES 03 de abril de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-04-03 at 9.09.29 AM

El pasado domingo, personal de SPLIF El Bolsón debió trabajar en un incendio en las proximidades del Cañadón del Frío, en un sector identificado como Campo de Rocha. Se trató de un incendio alejado al que los combatientes tuvieron que acceder en un móvil y luego caminar durante una hora. En el lugar la cuadrilla trabajó con herramientas de zapa y motosierras en un incendio de pequeñas dimensiones sobre vegetación de arbustal nativo y bosque achaparrado.

En esta época comienzan las lluvias y las menores temperaturas pero la vegetación continúa con niveles de humedad bajos que permiten la propagación de incendios. En nuestra jurisdicción se registran gran cantidad de escapes de fuego por lo que se espera hasta el momento más adecuado para la habilitación de quemas. Se agradece a la población la comprensión y la paciencia para llegar a la temporada de quemas sin incidentes.

El incendio se encuentra controlado. Los brigadistas continúan trabajando en la zona para evitar que se reavive.

Hasta el 15 de abril permanece en vigencia la emergencia ígnea, ante cualquier columna de humo dar pronto aviso al 911 o al 103

Te puede interesar
capacitacionrestaura

Restaurar la selva misionera: para las personas y la naturaleza

ecovida ambiente
NACIONALES 21 de abril de 2024

Se restauraron 114 hectáreas de tierras con la plantación de 22.500 ejemplares de especies nativas de la selva misionera. Esta iniciativa beneficia a la biodiversidad local y busca brindar un impacto significativo en la calidad de vida de las familias involucradas.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 20.23.40

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

ecovida ambiente
NACIONALES 07 de marzo de 2024

Los Mandatarios, presentaron un documento en el cual ratifican el derecho soberano de la Argentina sobre las islas Malvinas, repudiando una nueva violación del Reino Unido “en los términos más absolutos la decisión del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de ampliar en 166.000 kilómetros cuadrados la zona de prohibición de pesca en la pretendida área marina protegida en las islas Georgia del Sur y Sandwich del Sur.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email