"PERIODISMO AMBIENTAL"

Trabajos de comunicaciones para asegurar el cumplimiento del decreto de emergencia ígnea

Durante la temporada de mayor peligro de incendios, el personal de comunicaciones dependiente de operaciones se dedica a recorrer la jurisdicción para realizar distintas tareas y asegurar el cumplimiento del decreto de emergencia ígnea.

04 de marzo de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-03-04 at 11.17.28 (1)

Personal de SPLIF el Bolsón perteneciente al area de comunicaciones durante la temporada de mayor peligro de incendios, se dedica a recorrer la jurisdicción para realizar distintas tareas y asegurar el cumplimiento del decreto de emergencia ígnea. Estos combatientes de incendios forestales tienen distintos tipos de labores tanto en la radio recibiendo los llamados como en exteriores recorriendo la jurisdicción.

De esta forma, se recorre y se habla con los vecinos de distintos puntos para reforzar la prevención de incendios. Durante estas visitas se verifica el cumplimiento de la normativa vigente así como el estado de la cartelería y otros elementos preventivos. Además, se revisa el funcionamiento del equipamiento propio de comunicaciones, lo que muchas veces incluye agregar y reparar equipos. 

Fuente: Prensa SPLIF el Bolsón 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email