"PERIODISMO AMBIENTAL"

Permanece la prohibición de hacer fuego

Las condiciones en la región permanecen extremas, hay emergencia ígnea en Río Negro y en Chubut por lo que se recuerda a la población que no se puede realizar fuego al aire libre.

NACIONALES 08 de febrero de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-02-07 at 11.26.51

El SPLIF El Bolsón aportó  una cuadrilla de 5 combatientes con herramientas y un móvil al incendio iniciado el lunes 5 de febrero en Arroyo Cretón, Brazo Tristeza en la jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi y que permanece con una intensa actividad. Este incendio se suma al que hace dos semanas se combate en el Parque Nacional Los Alerces y que ya afecta la jurisdicción provincial de Chubut.

Las condiciones en la región permanecen extremas, hay emergencia ígnea en Río Negro y en Chubut por lo que se recuerda a la población que no se puede realizar fuego al aire libre. Pese a que se registraron algunas precipitaciones, la región sigue afectada por vientos intensos y temperaturas extremas que hacen que cualquier fuego sea difícil de controlar.

Evitemos daños irreparables, no hagamos fuego y ante cualquier columna de humo demos pronto aviso al 911  o al 103

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 11.12.49

DESASTRE AMBIENTAL EN LOS NARANJITOS

ecovida ambiente
NACIONALES 01 de febrero de 2024

Vecinos de Colonia Benítez hallaron cabezas de guazuncho, víctimas de la cacería sin control. Denuncian desmontes en la costa del río Tragadero, incumplimiento de la ley nacional de manejo del fuego, y práctica de tiro en una zona de viviendas familiares.

Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email