Abe Asociación Bahía Encerrada estuvo presente en la entrega del Premio Pablo Canevari

PROVINCIALES30/01/2024ecovida ambienteecovida ambiente
012348fe-50c4-42f3-9f7a-d74810c54485

Integrantes de la Comisión Directiva de Abe Asociación Bahía Encerrada  estuvieron presentes en la entrega del Premio Pablo Canevari, otorgado a Luis Benegas. 

Este premio es otorgado a personas que contribuyen con el estudio y conservación de las aves playeras migratorias a lo largo de todo el continente.

El encuentro tuvo lugar el pasado domingo 28 en las Instalaciones del Museo Municipal Virginia Choquintel de la Ciudad de Rio Grande. Estuvieron presentes en el evento representantes de áreas de Ambiente Provincial, cuerpo de Guardaparques, miembros de diferentes organizaciones civiles entre ellas Coa Ushuaia COA Río Grande, Ambiente Sur, Estepa Viva y representantes de la Red Hemisférica de Aves Playeras
Felicitaciones Luis por el merecido reconocimiento.

Te puede interesar
incendio

FINALIZÓ CURSO STCW EN LA ESCUELA DE MARINA MERCANTE USHUAIA

ecovida ambiente
PROVINCIALES27/03/2025

26 ciudadanos de la Provincia de Tierra del Fuego dieron cumplimiento a las exigencias, tanto en el aula como en las prácticas a bordo, que se basan en los programas que la OMI (Organización Martina Internacional). Estos Cursos, son realizados por todas aquellas personas que tienen como objetivo embarcar en calidad de Tripulantes o Staff a bordo de Buques de la bandera Nacional o Extrajera.

jornada de Ecocanje

Vecinos de Tolhuin participaron de una exitosa jornada de Ecocanje

ecovida ambiente
PROVINCIALES25/03/2025

La actividad fue organizada por la Coordinación de Ambiente y Hábitat Urbano, junto con la Dirección de Ambiente y la Dirección de Bosques, quienes entregaron a los participantes un ejemplar de Ñire, una especie representativa de los bosques nativos de la región, a cambio de los materiales aportados.

Lo más visto
Que-es-un-glaciar-3

El Fin de los Hielos Eternos: Un Alerta Sin Precedentes

ecovida ambiente
CIENCIA Y AMBIENTE25/03/2025

Los glaciares de muchas regiones no sobrevivirán al siglo XXI si siguen derritiéndose al ritmo actual, lo que podría poner en peligro a cientos de millones de personas que viven aguas abajo, afirman los expertos en clima de la ONU en el primer Día Mundial de los Glaciares

Puesta en valor del Mirador Bahía Lapataia El Parque Nacional Tierra del Fuego continúa trabajando para ofrecer servicios de calidad y revalorizar sus espacios más emblemáticos. Actualmente, nos encontramos en la segunda

Puesta en Valor del Mirador Bahía Lapataia

ecovida ambiente
CIENCIA Y AMBIENTE25/03/2025

El proceso comenzó con la remoción del antiguo mirador, una acción coordinada entre APROTUR, los guías del parque y Luciano Preto. Sin embargo, las obras se vieron interrumpidas cuando parte del equipo de brigadistas fue destinado a combatir incendios forestales en otras áreas protegidas del país.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email