"PERIODISMO AMBIENTAL"

El 3 de julio se conmemora el Día del Locutor

El 3 de julio se conmemora el Día del Locutor, esta fecha fue elegida debido a la creación de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) en 1943.

EFEMÉRIDES 03 de julio de 2023
locutor
locutor

El 3 de julio se conmemora el Día del Locutor en Argentina desde 1950. Esta fecha fue elegida debido a la creación de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) en 1943.

La SAL es un gremio que reúne a los profesionales de la locución en Argentina y fue establecido con el objetivo de unir y representar a los locutores del país. En aquella época, alrededor de veinte locutores se reunieron y llegaron a la conclusión de que era necesario establecer una entidad que los agrupara y defendiera sus derechos e intereses. Así, el 3 de julio de 1943, se formó oficialmente el gremio, con Pedro del Olmo como presidente provisional y Roberto Galán como secretario, quien también fue reconocido en el ámbito de la locución.

Desde entonces, el Día del Locutor se celebra en Argentina cada 3 de julio para reconocer y honrar la labor de los locutores en el país. Es una oportunidad para destacar su contribución en diversos ámbitos, como la radio, la televisión, el cine y otros medios de comunicación en los que su voz y habilidades son fundamentales.

Te puede interesar
renovables

Día Internacional de la Energía Limpia

ecovida ambiente
EFEMÉRIDES 26 de enero de 2024

La energía limpia es aquella que no produce emisiones de gases de efecto invernadero, como la energía solar, la eólica, la hidráulica, la geotérmica o la nuclear de fisión.

Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email