"PERIODISMO AMBIENTAL"

El Tren Solar de la Quebrada de Humahuaca

El Tren Solar de la Quebrada de Humahuaca es un servicio ferroviario turístico que correrá sobre el ramal C del Ferrocarril Belgrano entre las localidades de Volcán y Tilcara.

NACIONALES 30 de noviembre de 2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
dupla-1-1-800x445

El Tren Solar de la Quebrada de Humahuaca es un servicio ferroviario turístico que llevara su recorrido entre las localidades de Volcán y Tilcara en la provincia de Jujuy, Argentina. El recorrido será implementado sobre las viejas vías del ramal C del Ferrocarril Belgrano.

"El tren funciona con energía solar, lo que lo convierte en el primero de su tipo en América Latina. El gobierno provincial de Jujuy dio a conocer el proyecto del tren turístico en 2017. Las obras comenzaron en 2018 y finalizaron en 2023".

El tren fue fabricado en China y llegó a Argentina en noviembre de 2023. El tren tiene dos pares, cada uno de los cuales tiene capacidad para 72 pasajeros. El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas y media.

Durante el viaje, los pasajeros podrán disfrutar del maravilloso paisaje de la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El tren entró en operación el 1 de diciembre de 2023. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas de las estaciones Volcán y Tilcara. El precio de la entrada es de $1.000 para adultos y $500 para niños.

satelites-medicion-metanoCómo un innovador sistema satelital pretende reducir las emisiones de metano

El significado del tren solar El Tren del Sol Quebrada de Humahuaca es una nueva opción turística para los visitantes de la provincia de Jujuy. El tren ofrece una experiencia única para conocer uno de los paisajes más bellos de Argentina de forma sustentable y amigable con el medio ambiente.

El tren también tiene un importante impacto económico en la región. Se estima que creará más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos. Además, acelerará el desarrollo del turismo en la región y atraerá a más visitantes de todo el mundo. reacciones de la comunidad La comunidad de Quebrada de Humahuaca está muy emocionada con la llegada del tren solar. Los lugareños esperan que el tren traiga progreso y desarrollo a la zona.

5ff7ea880616cCelulares reacondicionados: la tendencia que crece en Argentina

Emiliano Rodríguez, coordinador de la unidad de implementación del tren en la provincia de Jujuy - La Quiaca, comentó: "Al principio los lugareños no nos creían, porque escucharon muchas promesas que no se cumplieron, pero ahora están muy entusiasmados. ellos saben que... eso traerá progreso al área". El Tren Solar Quebrada de Humahuaca es una iniciativa innovadora que tiene el potencial de transformar la región. El tren ofrece una nueva opción de turismo sostenible y ecológico y tendrá un importante impacto económico en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email