DEFENSA CIVIL DE USHUAIA FORMÓ A 170 TRABAJADORES PORTUARIOS EN MANIOBRAS DE RCP, DEA Y PRIMEROS AUXILIOS

La formación tuvo lugar por más de cuatro horas y contempló a unas 170 personas que se desempeñan en el Puerto de Ushuaia. Allí, hubo instancias de material teórico y también de práctica, donde se hizo especial hincapié en la cadena de sobrevida y la atención inmediata de la persona que corre riesgo de vida.

PROVINCIALES22/08/2025ecovida ambienteecovida ambiente
WhatsApp Image 2025-08-21 at 14.35.47 (1)

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizó una jornada de capacitación sobre maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios a trabajadores portuarios. 

WhatsApp Image 2025-08-21 at 13.25.51Se realizó una nueva mesa de trabajo para el avance de un marco general LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN AVANZA EN LA CONFORMACIÓN DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN AL PATRIMONIO URBANO

La formación tuvo lugar por más de cuatro horas y contempló a unas 170 personas que se desempeñan en el Puerto de Ushuaia. Allí, hubo instancias de material teórico y también de práctica, donde se hizo especial hincapié en la cadena de sobrevida y la atención inmediata de la persona que corre riesgo de vida. 

Cabe mencionar que la División de Promoción Capacitación y Difusión de Defensa Civil realiza en forma gratuita estas instancias de capacitación a quiénes lo requieran, con el objetivo de que los vecinos y vecinas cuenten con herramientas y conocimientos fehacientes para actuar de la mejor manera ante una emergencia. 

Asimismo, recordaron que ante cualquier situación de emergencia durante las 24 horas, se debe llamar a las líneas gratuitas y de emergencias 103 o 911.

Te puede interesar
Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Ushuaia
205621
mar, 22 de abril
Lo más visto
5089593983465360377

GOBIERNO RECOMIENDA EVITAR EL ACERCAMIENTO AL GLACIAR OJO DEL ALBINO

ecovida ambiente
TURISMO 06/01/2026

El glaciar Ojo del Albino presenta signos evidentes de retroceso. En este caso particular, el proceso está acompañado por un rápido desagote de agua, lo que se refleja en imágenes satelitales recientes que muestran un incremento significativo de la superficie de la laguna ubicada en su frente.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email