"PERIODISMO AMBIENTAL"

El Parque Nacional Tierra del Fuego celebró su 63º aniversario

En el marco de la celebración del 63° aniversario del PNTDF se realizó la Marcha Verde, una caminata de 2 y 8 kilómetros que congregó a niños, adolescentes, jóvenes y adultos de Ushuaia.

PROVINCIALES 02 de octubre de 2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
_MG_8526

El pasado sábado, en el marco de la celebración, del 63° aniversario del PNTDF se realizó la Marcha Verde, una caminata de 2 y 8 kilómetros que congregó a niños, adolescentes, jóvenes y adultos de Ushuaia.

La Marcha Verde tiene como objetivo principal la participación activa de las familias de la ciudad en la conservación y cuidado del Parque Nacional. El recorrido de la caminata incluyó senderos y miradores que permitieron a los participantes disfrutar de la belleza natural del parque.

_MG_8443 

La marcha comenzó a las 10:00 de la mañana desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional. La caminata de 2 kilómetros duró aproximadamente una hora, mientras que la caminata de 8 kilómetros duró aproximadamente dos horas.

Al finalizar la marcha, los participantes recibieron un certificado de participación, el mismo fue entregado por el Intendente del PNTDF Marcelo Almirón. Así mismo la jornada estuvo acompañada de sorteos y premios especiales para los participantes.

_MG_8459

El evento contó con la colaboración de organismos Locales, Provinciales y Nacionales, la Armada Argentina acompaño la jornada con su Clásica Chocolatada, la Municipalidad de Ushuaia conto con la presencia del Secretario de Medio Ambiente, César Molina, y el Secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra, La Subsecretaría de Seguridad Vial, el cuerpo de Brigadistas Forestales del PNTDF, como así también los Jefes de las fuerzas de Seguridad, Armada Argentina y Gendarmería Nacional Argentina.

_MG_8465 

Los organizadores de la marcha expresaron su satisfacción con el resultado del evento. "Estamos muy contentos con la participación de la comunidad en la Marcha Verde", destaco el Intendente del PNTDF Marcelo Almirón. "Este evento es una oportunidad para que las familias de Ushuaia conozcan y disfruten del Parque Nacional, y para que se comprometan con su conservación", así mismo expreso que las puertas de su administración están abiertas para todos aquellos que quieran expresar sus inquietudes.

Te puede interesar
Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email