"PERIODISMO AMBIENTAL"

PLANTAN ÁRBOLES EN NEUQUÉN ANTE LA CRISIS CLIMÁTICA

La Asociación de Amigos de la Patagonia se prepara para llevar a cabo una nueva acción de restauración. El 21 y 22 de septiembre, el equipo de voluntarios regresará a Ñorquinco para plantar 3000 ejemplares de araucarias araucana dentro del Parque Nacional Lanín.

CIENCIA Y AMBIENTE 20 de septiembre de 2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
sembrando plantines
sembrando plantines

La Asociación de Amigos de la Patagonia se prepara para llevar a cabo una nueva acción de restauración. El 21 y 22 de septiembre, el equipo de voluntarios regresará a Ñorquinco para plantar 3000 ejemplares de araucarias araucana dentro del Parque Nacional Lanín. Además, junto a la comunidad local, alumnos y padres, plantarán algunos ejemplares en la Escuela 72 Lonco Mula, ubicada dentro del mismo parque.

WhatsApp Image 2023-09-19 at 23.34.58

Esta plantación simboliza un hito importante en la recuperación del bosque, tras el devastador incendio de 2013, y marca el comienzo de una nueva fase de acción enfocada en otras especies nativas. En un momento en que el mundo enfrenta desafíos sin precedentes debido a la crisis climática, tales acciones de conservación se vuelven imprescindibles. Julio de 2023 fue testigo de temperaturas récord en tres continentes, América del Norte, Europa y Asia. En Argentina, la declaración de emergencia ígnea prorrogada hasta enero de 2024 por el Poder Ejecutivo Nacional subraya la urgencia de abordar la crisis.

Amigos de la Patagonia hace un llamado a la población a unirse a esta causa crucial. La donación de árboles y la participación activa en la restauración del bosque son formas concretas de actuar ante la emergencia climática. Cada árbol plantado es un paso hacia un futuro más verde y sostenible.

Fuente: Prensa Amigos de la Patagonia

http://www.aapatagonia.org.ar/hacemosbosque

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-04-21-at-16.46.11-1024x768

La COP3 de Escazú debe avanzar en la protección de personas defensoras del ambiente

ecovida ambiente
CIENCIA Y AMBIENTE 22 de abril de 2024

En 2022, América Latina y el Caribe fue escenario del 88% de los asesinatos a personas defensoras ambientales en el mundo. En la COP3 de Escazú, a realizarse del 22 al 24 de abril en Chile, los países miembros deben avanzar en resguardar su vida y su labor, así como en garantizar la participación efectiva de las comunidades locales, y su acceso a la justicia y a la información en asuntos ambientales.

Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email