
RGA Alimentos continúa acercando productos frescos, de calidad y con el sabor de siempre a las familias fueguinas. Los mismos se pueden encontrar en el punto de venta en el Paseo Canto del Viento, en Fagnano 650.




Estos trayectos de formación cuentan con el respaldo de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la plataforma Alkemy.
PROVINCIALES15/12/2024
ecovida ambiente
La Agencia de Innovación Tierra del Fuego anunció que se encuentra abierta la preinscripción para dos nuevas diplomaturas; en Arte y Animación Digital, orientada al desarrollo de videojuegos y en Programación de Entornos Virtuales, diseñada para formar profesionales en uno de los sectores de mayor crecimiento.
Estos trayectos de formación cuentan con el respaldo de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la plataforma Alkemy.
Al respecto, la titular de la Agencia, Analía Cubino, destacó que “estas propuestas están en línea con todos los trayectos para fortalecer la inserción laboral de jóvenes en sectores de la industria 4.0 mediante la formación de los perfiles requeridos”.
“Esta iniciativa cuenta con un plantel docente de la ADVA y se plantea como un trayecto que tiene mucha práctica”, agregó y dijo que “es muy importante que se sume a todo lo que ya hacemos por el desarrollo de la industria tecnológica”.
Por su parte, Mauricio Navajas, representante de ADVA, destacó “estas formaciones de alto impacto están enfocadas en la industria de desarrollo de videojuegos y en la construcción de nuevos talentos en Tierra del Fuego”.
“La idea es trabajar sobre tres pilares fundamentales: que todo tenga un enfoque en el producto; que los docentes sean personas que trabajan todos los días en la industria y, tercero, que haya un fuerte enfoque en networking, generando comunidad y vinculando directamente a los estudiantes con la industria”, precisó.
Asimismo, subrayó que “estas formaciones están pensadas para quienes quieren dar el salto y profesionalizarse en un área que tiene muchísimo potencial”.
Cabe resaltar que la preinscripción se llevará a cabo del 12 hasta el 30 de diciembre y que los interesados deberán completar un breve test de evaluación, acompañado de una carta de motivación o un breve video, requisito excluyente para completar la inscripción.
Inscripción a la Diplomatura en Arte y Animación Digital: https://goo.su/rWKAN
Inscripción a la Diplomatura en Programación de Entornos Virtuales: https://goo.su/H1FJT1
Además, es de vital importancia resaltar que los cupos son limitados y que un jurado de especialistas evaluará a los postulantes para seleccionar a los becados.
Los resultados se darán a conocer el 1 de febrero de 2025 a través de correo electrónico confirmando los seleccionados.
Para más información ingresar a las redes @conocimientotdf en Instagram y Facebook, o bien comunicarse a través de [email protected]



RGA Alimentos continúa acercando productos frescos, de calidad y con el sabor de siempre a las familias fueguinas. Los mismos se pueden encontrar en el punto de venta en el Paseo Canto del Viento, en Fagnano 650.

Vecinos y vecinas podrán recorrer stands de emprendedores locales, artesanos, manualistas y propuestas gastronómicas, con una oferta diversa de productos elaborados en la ciudad, fomentando el consumo local y el acompañamiento al desarrollo productivo local.

En este verano 2026, los puntos de recarga de agua están distribuidos en lugares clave, el Municipio solicita a la comunidad hacer un uso responsable de estos dispensers, cuidando las instalaciones para que todas las personas puedan seguir utilizándolas de manera segura y en óptimas condiciones.

El meteotsunami ocurrido en Mar del Plata encendió alertas en la costa atlántica: un fenómeno generado por condiciones atmosféricas que provoca olas repentinas, distinto a los tsunamis causados por terremotos submarinos.

Tabaré Barreto, presidente de Estepa Viva, destacó los avances ambientales de 2025 —como la adopción de plantas nativas, el estudio del chorlito ceniciento y el corto “El Último Vuelo”— y anunció nuevas acciones para el verano 2026, con foco en el Censo Internacional de Aves Playeras. Además, llamó a la comunidad a proteger las áreas naturales de Tierra del Fuego frente al impacto del cambio climático y los incendios en la Patagonia.

La Patagonia está en llamas. Los megaincendios que asolan Argentina y Chile son más que un desastre local; son un claro ejemplo de cómo la colisión del calentamiento global y los modelos económicos extractivos...

