
Confirman caso de influenza aviar altamente patógena en Arrecifes
El SENASA detectó el virus H5 en un predio con aves de traspatio. Se activaron medidas sanitarias para contener el foco y prevenir su propagación.
La Justicia de Resistencia, Chaco, ha marcado un precedente único al declarar a la Laguna Francia como sujeto de derechos. Esta laguna, ubicada en un área de alta sensibilidad ecológica, ha sido amenazada por la especulación inmobiliaria y otras actividades humanas que comprometen su biodiversidad y su capacidad de regulación hídrica.
Este fallo adopta un enfoque biocéntrico, tomando como referencia el histórico caso del Río Atrato en Colombia, que sentó las bases para considerar a los ecosistemas como sujetos con derechos específicos.
Este fallo también resuena con la reciente visita del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza a la región del Litoral argentino, donde se visibilizó el impacto del monocultivo forestal de especies exóticas en Corrientes y la necesidad de transitar hacia un modelo respetuoso con los derechos de los ecosistemas.
El SENASA detectó el virus H5 en un predio con aves de traspatio. Se activaron medidas sanitarias para contener el foco y prevenir su propagación.
El negacionismo climático se convirtió en política de Estado. En nombre de la libertad, el gobierno libertario ejecuta un programa de saqueo planificado: se derogan leyes, se destruyen organismos públicos, se entregan ríos y montañas, y se criminaliza a quienes defienden el agua, la tierra y la vida.
Los animales vivían hacinados entre basura y excrementos, sin atención veterinaria y en estado de abandono absoluto. La denuncia de vecinos permitió el allanamiento. Los responsables están procesados por maltrato animal.
La iniciativa busca concientizar sobre el cuidado responsable de mascotas y prevenir los daños ambientales, productivos y culturales que provocan los perros asilvestrados en Tierra del Fuego.
La expansión de la salmonicultura se ha convertido en un tema de fuerte debate a nivel global por sus efectos negativos en los ecosistemas marinos. En Tierra del Fuego, la discusión cobra cada vez más relevancia ante el riesgo que esta industria representa para la biodiversidad, la salud pública y las actividades económicas locales.