¡La Laguna Francia es sujeto de derechos en un histórico fallo judicial en Argentina!

NACIONALES09/12/2024ecovida ambienteecovida ambiente
04-foto-40-2

La Justicia de Resistencia, Chaco, ha marcado un precedente único al declarar a la Laguna Francia como sujeto de derechos. Esta laguna, ubicada en un área de alta sensibilidad ecológica, ha sido amenazada por la especulación inmobiliaria y otras actividades humanas que comprometen su biodiversidad y su capacidad de regulación hídrica.

Este fallo adopta un enfoque biocéntrico, tomando como referencia el histórico caso del Río Atrato en Colombia, que sentó las bases para considerar a los ecosistemas como sujetos con derechos específicos.

Este fallo también resuena con la reciente visita del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza a la región del Litoral argentino, donde se visibilizó el impacto del monocultivo forestal de especies exóticas en Corrientes y la necesidad de transitar hacia un modelo respetuoso con los derechos de los ecosistemas.

Te puede interesar
Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Ushuaia
205621
mar, 22 de abril
Lo más visto
DSC_4723

2 de junio – Día Mundial de las Turberas

ecovida ambiente
EFEMÉRIDES 02/06/2025

El Día Mundial de las Turberas, una fecha para reconocer el valor crucial de estos ecosistemas únicos en la salud del planeta. La jornada se celebra en el marco de la firma del Acuerdo de Venecia, una iniciativa internacional orientada a reforzar la protección, el manejo sostenible y la restauración de turberas en todo el mundo

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email