
¡La Laguna Francia es sujeto de derechos en un histórico fallo judicial en Argentina!
Nacionales09/12/2024
ecovida ambiente


La Justicia de Resistencia, Chaco, ha marcado un precedente único al declarar a la Laguna Francia como sujeto de derechos. Esta laguna, ubicada en un área de alta sensibilidad ecológica, ha sido amenazada por la especulación inmobiliaria y otras actividades humanas que comprometen su biodiversidad y su capacidad de regulación hídrica.
Este fallo adopta un enfoque biocéntrico, tomando como referencia el histórico caso del Río Atrato en Colombia, que sentó las bases para considerar a los ecosistemas como sujetos con derechos específicos.
Este fallo también resuena con la reciente visita del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza a la región del Litoral argentino, donde se visibilizó el impacto del monocultivo forestal de especies exóticas en Corrientes y la necesidad de transitar hacia un modelo respetuoso con los derechos de los ecosistemas.




Basureros petroleros en Neuquén: piden un juicio por jurados por uno de los mayores daños ambientales de Neuquén

Más de 100 organizaciones de la sociedad civil exigen al Senado frenar el paquete legislativo que “entrega la tierra, el agua y la energía” a capitales extranjeros

Ushuaia fue sede de la XXIX Reunión de Autoridades Marítimas con Responsabilidad en el Canal Beagle

INIDEP evalúa la caballa del stock sureño en el área denominada El Rincón

Se presentó el Protocolo Nacional de Actuación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para prevenir el tráfico ilegal de vida silvestre




