SE REALIZARÁ LA CHARLA “HERRAMIENTAS WIKI PARA EL CONOCIMIENTO ABIERTO” EN LA FÁBRICA DE TALENTO EN USHUAIA

El evento está dirigido al público general y tiene como propósito explorar las herramientas ofrecidas por el ecosistema Wikimedia para fomentar el conocimiento y la cultura libre, desde una perspectiva de ciencia abierta.

PROVINCIALES03/10/2024ecovida ambienteecovida ambiente
5181938018003562347

La Agencia de Innovación de la provincia en cooperación con el Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Nacional Tierra del Fuego (UNTDF) participarán de la charla “Herramientas Wiki para el conocimiento abierto” organizada por Wikimedia Argentina. 

El evento está dirigido al público general y tiene como propósito explorar las herramientas ofrecidas por el ecosistema Wikimedia para fomentar el conocimiento y la cultura libre, desde una perspectiva de ciencia abierta.

Durante la charla se presentarán tres de las principales plataformas Wikimedia: Wikipedia, la enciclopedia libre; Wikimedia Commons, el repositorio audiovisual de cultura libre; y Wikidata, la base de datos colaborativa.

Este encuentro busca promover la participación ciudadana en proyectos de conocimiento libre y ciencia abierta, valiéndose de las plataformas Wikimedia. La participación es abierta y gratuita.

La charla se llevará a cabo mañana jueves 3 de octubre de 18 a 20:30h en la Fábrica de Talentos (Av. Maipú 1255) en la ciudad de Ushuaia.

Te puede interesar
5067090781487084295

GOBIERNO FORTALECE VÍNCULOS INTERNACIONALES CON NACIONES UNIDAS Y ANUAR

ecovida ambiente
PROVINCIALES17/09/2025

La Provincia mantiene un vínculo sostenido con ANUAR a través de la realización del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo, una iniciativa que ha fortalecido la participación juvenil en espacios de debate y diplomacia. Al mismo tiempo, Tierra del Fuego AIAS desarrolla una agenda de cooperación cada vez más amplia con distintas agencias del Sistema de Naciones Unidas.

5064425844474228838

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y NACIONES UNIDAS REALIZARON JORNADA A 40 AÑOS DE LA CONVENCIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER (CEDAW)

ecovida ambiente
PROVINCIALES16/09/2025

La actividad fue organizada por el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia y por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales en articulación con el Sistema de las Naciones Unidas en la Argentina. Contó con la participación de autoridades provinciales, referentes del Poder Judicial y del Ministerio Público, equipos técnicos, organizaciones de la sociedad civil e invitadas e invitados especiales.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Ushuaia
205621
mar, 22 de abril
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email