“Se encuentra abierta la inscripción para Personal de la Marina Mercante en Tierra del Fuego”

Los interesados deben dirigirse a la Sede de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, sita en calle Yaganes 59 de la Ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego
Tierra del Fuego28/09/2024ecovida ambienteecovida ambiente
IMG-20240715-WA0300

La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso al CURSO DE MARINA MERCANTE 2025 en las Especialidades MARINERO, AUXILIAR DE MAQUINAS, COCINERO, CAMARERO, ENFERMERO y MEDICO.

Los interesados deben dirigirse a la Sede de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, sita en calle Yaganes 59 de la Ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, donde podrán escanear, a través de un “Código QR”,  y obtener la Planilla de Inscripción correspondiente, la que será presentada en forma presencial y personal en forma completa, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs, adjuntado los requisitos requeridos, en la Escuela de Marina Mercante Ushuaia.

Los requisitos de inscripción son: 

  •  Tener como mínimo 18 años de edad cumplidos al 31 DEC 2024
  •  Título Secundario completo o certificado de Título en trámite/ constancia de alumno regular 
  •  Fotocopia DNI (anverso y reverso)
  •  Tres (3) fotos 4x4 tipo carnet de frente, fondo celeste

 Los aspirantes a: Cocinero y Camarero deberán adjuntar Certificación que acredite idoneidad en la especialidad o Certificado de Trabajo (requiriéndose recibo de sueldo o certificado laboral equivalente) en tareas afines, por un período no menor a UN (1) año 

Los aspirantes a: Enfermero y Médico deberán adjuntar Certificación que acredite idoneidad en la especialidad y Certificado de matrícula provincial y nacional.

Oportunamente deberán aprobar los Exámenes Intelectuales que se efectuarán en forma virtual, en las siguientes asignaturas (Educación Cívica, Física, Geografía, Matemáticas e inglés), posteriormente se efectuara los exámenes prácticos de Natación y Remo.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de noviembre del corriente año.

Te puede interesar
imagen

Cerro Martial se ilumina con la Bajada de Antorchas 2026

ecovida ambiente
Tierra del Fuego04/08/2026
¿Por qué miles de personas esperan cada invierno este espectáculo único en Ushuaia? La Bajada de Antorchas 2026 volverá a transformar al Cerro Martial en un escenario de nieve, música, gastronomía fueguina y emoción, consolidándose como una de las celebraciones invernales más emblemáticas del Fin del Mundo.
WhatsApp Image 2026-08-02 at 19.21.24

Docentes y no docentes de la UTN fueguina rechazaron la extranjerización del territorio y los recursos naturales argentinos

ecovida ambiente
Tierra del Fuego03/08/2026
Docentes y no docentes de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional expresaron su “Contundente rechazo al mal llamado proyecto de Ley de ‘inviolabilidad de la propiedad privada’, el eufemismo que intenta ocultar la posibilidad de extranjerizar el territorio nacional”. Además, llamaron a los legisladores nacionales a votar en contra del proyecto.
Lo más visto
imagen

Cerro Martial se ilumina con la Bajada de Antorchas 2026

ecovida ambiente
Tierra del Fuego04/08/2026
¿Por qué miles de personas esperan cada invierno este espectáculo único en Ushuaia? La Bajada de Antorchas 2026 volverá a transformar al Cerro Martial en un escenario de nieve, música, gastronomía fueguina y emoción, consolidándose como una de las celebraciones invernales más emblemáticas del Fin del Mundo.
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las novedades más importantes antes que nadie.