
Más de 80 personas participaron del encuentro, incluyendo estudiantes, docentes, personal de la institución y familias, quienes se sumaron con gran interés y compromiso a las propuestas del taller.
El 23º Encuentro Nacional de Educación Técnica organizado por AMET se lleva a cabo en el microestadio municipal José "Cochocho" Vargas de Ushuaia, Tierra del Fuego, desde el lunes 19 de septiembre hasta el miércoles 21 de septiembre.
PROVINCIALES20/09/2023En el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas de Ushuaia, AMET lleva adelante un congreso de Educación Técnica con la participación de docentes de todo el país que comenzó este lunes, y finalizará el próximo miércoles.
De la inauguración participó el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro.
Allí, Becerra indicó que “es un honor ser anfitriones de este Congreso de Educación Técnica, que convoca a docentes y disertantes de todo el país, que compartirán estas jornadas en torno a los nuevos desafíos de la educación técnica, profesional y agrotécnica, en un espacio de perfeccionamiento e intercambio de experiencias pedagógicas, que enriquecen profesionalmente el desempeño docente, y potencian las fortalezas de cada región en pos y defensa de la Educación Pública Técnica de calidad, dando posibilidad a las y los jóvenes de crear proyectos innovadores aplicando nuevas herramientas que garanticen la sustentabilidad y cuidado de los recursos y el medio ambiente”.
Asimismo, el secretario Juan Carrizo, al frente de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional XXIV Tierra del Fuego, contó que más de 600 docentes se reunieron por primera vez en la provincia para profundizar los ejes vinculados a las nuevas tecnologías, la robótica y la Inteligencia Artificial. Además, señaló que “estuvimos abordando el vínculo entre la educación técnica y el régimen de promoción industrial e incluimos el tema Malvinas para que docentes de todo el país también conozcan esta causa, siempre presente en nuestra provincia”.
En tanto, Navarro observó que “por decisión del intendente, Walter Vuoto hemos cedido el espacio del Cochocho Vargas para llevar adelante este encuentro nacional de educación técnica, y no es más que la continuidad de las acciones que lleva adelante el intendente durante sus gestiones, donde siempre garantiza estos espacios tan valiosos para los trabajadores y sindicatos”.
A su vez, la secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, dijo que "estamos muy contentos por recibir a esta gran cantidad de profesores e integrantes de escuelas técnicas", ya que "el diálogo que mantuvimos con ellos fue muy fructífero y, además, pusimos a Ushuaia como foco de este tipo de reuniones que congregan al ámbito de la educación".
Por último, valoró que "generar estos espacios desde la gestión del intendente Walter Vuoto nos permite acompañar y brindar los recursos necesarios para que eventos de estas características se puedan concretar".
Fuente: Prensa Municipalidad de Ushuaia
Más de 80 personas participaron del encuentro, incluyendo estudiantes, docentes, personal de la institución y familias, quienes se sumaron con gran interés y compromiso a las propuestas del taller.
Durante el encuentro, se brindarán herramientas para descubrir el potencial del software libre, promoviendo el uso de plataformas colaborativas, personalizables y accesibles.
Esta propuesta, que en el 2024 nucleó a más de 200 estudiantes, tiene una importancia vincular entre ellos, las familias y la escuela, ya que, a través de la música, pueden fortalecer sus trayectorias educativas incluyendo otros recorridos complementarios.
Se autoriza la matanza de Pato Picazo, Sirirí Pampa, Pato Cutirí, Pato de Collar e Inambú Común, todas especies autóctonas y protegidas por ley. Cada cazador podrá matar por excursión 4 ejemplares de cada especie de pato y hasta 6 de perdices o inambúes.
El Día Mundial de las Aves Migratorias se celebra cada año en mayo y en octubre, coincidiendo con las dos grandes migraciones de aves en el mundo.