"PERIODISMO AMBIENTAL"

ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 13 DE USHUAIA VISITARON EL ESPACIO PENSAR MALVINAS

Tras una visita guiada y una breve exposición sobre los contenidos del espacio los alumnos, alumnas y docentes mantuvieron un encuentro con los veteranos de guerra para compartir experiencias y reflexiones.

PROVINCIALES 15/03/2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-03-15 at 14.36.15

De cara al 42º aniversario de la Gesta de Malvinas y del 30º aniversario de la inauguración del Monumento Nacional Héroes de Malvinas, alumnos de tercer grado y docentes de la escuela Nº 13 Almirante Brown visitaron el Museo Histórico Espacio Pensar Malvinas.

Allí fueron recibidos por el equipo del equipo del museo, por el secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias, y por el veterano de guerra Eduardo Mansilla. 

Tras una visita guiada y una breve exposición sobre los contenidos del espacio los alumnos, alumnas y docentes mantuvieron un encuentro con los veteranos de guerra para compartir experiencias y reflexiones. 

Tras el encuentro Arias dijo que “es conmovedor ver cómo niños y niñas muestran interés por conocer y comprender lo ocurrido en las Islas Malvinas”, y en ese sentido valoró que “este sentimiento arraigado en ellos representa una semilla que debemos seguir cultivando para que, en el futuro, sean ellos quienes defiendan nuestra integridad territorial y anhelen ver nuestra bandera ondear en suelo malvinero”.

Finalmente, Arias agradeció “a los docentes que fomentan este compromiso con la malvinización entre sus estudiantes, en tiempos marcados por la post verdad y el negacionismo político de ciertos sectores”.
Las instituciones educativas interesadas en realizar una visita guiada al Museo Pensar Malvinas pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected].

Fuente: Prensa Municipalidad de Ushuaia

Te puede interesar
photo1717681125

PRODUCCIÓN Y AMBIENTE PROMUEVE NUEVAS LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO DE CFI DESTINADAS A PYMES DE TIERRA DEL FUEGO

ecovida ambiente
PROVINCIALES 10/06/2024

La línea “Reactivación Productiva” está destinada a personas humanas o jurídicas que desarrollan una actividad productiva primaria o de transformación y puede ser solicitada para destinar a la adquisición de bienes de capital, tecnología, maquinaria y obras civiles para la modernización de la infraestructura de la empresa. El monto máximo disponible es de 40 millones de pesos y los plazos pueden ser de hasta 48 meses.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-11 at 14.39.49

AGENTES MUNICIPALES INFORMAN A VECINOS Y VECINAS SOBRE EL NUEVO PROGRAMA DE RECOLECCIÓN SELECTIVA

ecovida ambiente
PROVINCIALES 11/07/2024

los agentes explican cómo debe realizarse la separación de residuos entre basura y reciclables, con el objetivo de lograr tener mayores tasas de recuperación de materiales y en mejores condiciones para aportar a la economía circular. En tanto, se hace hincapié que la recolección de los residuos de materiales reciclables (plástico, aluminio, papel y cartón), se realizará una sola vez a la semana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email