"PERIODISMO AMBIENTAL"

ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 13 DE USHUAIA VISITARON EL ESPACIO PENSAR MALVINAS

Tras una visita guiada y una breve exposición sobre los contenidos del espacio los alumnos, alumnas y docentes mantuvieron un encuentro con los veteranos de guerra para compartir experiencias y reflexiones.

LOCALES 15 de marzo de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-03-15 at 14.36.15

De cara al 42º aniversario de la Gesta de Malvinas y del 30º aniversario de la inauguración del Monumento Nacional Héroes de Malvinas, alumnos de tercer grado y docentes de la escuela Nº 13 Almirante Brown visitaron el Museo Histórico Espacio Pensar Malvinas.

Allí fueron recibidos por el equipo del equipo del museo, por el secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias, y por el veterano de guerra Eduardo Mansilla. 

Tras una visita guiada y una breve exposición sobre los contenidos del espacio los alumnos, alumnas y docentes mantuvieron un encuentro con los veteranos de guerra para compartir experiencias y reflexiones. 

Tras el encuentro Arias dijo que “es conmovedor ver cómo niños y niñas muestran interés por conocer y comprender lo ocurrido en las Islas Malvinas”, y en ese sentido valoró que “este sentimiento arraigado en ellos representa una semilla que debemos seguir cultivando para que, en el futuro, sean ellos quienes defiendan nuestra integridad territorial y anhelen ver nuestra bandera ondear en suelo malvinero”.

Finalmente, Arias agradeció “a los docentes que fomentan este compromiso con la malvinización entre sus estudiantes, en tiempos marcados por la post verdad y el negacionismo político de ciertos sectores”.
Las instituciones educativas interesadas en realizar una visita guiada al Museo Pensar Malvinas pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected].

Fuente: Prensa Municipalidad de Ushuaia

Te puede interesar
Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email