"PERIODISMO AMBIENTAL"

Clínica San Jorge: El incremento de los coseguros frente a la insuficiente cobertura de Obras Sociales

A medida que se amplía la brecha entre los costos operativos y la cobertura de los servicios sociales, amenazando las operaciones de la Clínica San Jorge, la institución se ve obligada a cobrar $1,500 por consultas médicas, excepto en ciertos casos.

LOCALES 06 de diciembre de 2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
San-Jorge

En dialogo con ecovida 2.0 Nueva Generación Radio Pública Fueguina, el Director General de la Clínica San Jorge de Ushuaia, Carlos Sánchez Polesman, brindó un panorama sobre la situación actual de las prestaciones médicas, los nuevos incrementos en los coseguros, implementación del cargo por Costo Operativo Clínico y otras especialidades de las diferentes Obras Sociales.

images?q=tbn:ANd9GcSM5-uLMcxgUsaRPos1B1VfU1H_B7FhF8MV6oNfLGDcy_74U67GsWCGNpJ-IcfNxBR141Y&usqp=CAUEl manto áspero de la sequía se alarga cada vez más por el planeta.

El Director General de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Polesman, expresó que la salud está en crisis en todo el país. "La salud está quebrada". 

Sánchez Polesman señaló que los aumentos en los coseguros y la implementación del cargo por Costo Operativo Clínico son una consecuencia de la situación económica y la inflación a nivel nacional.

Respecto a la situación sanitaria actual a nivel provincial y nacional, Sánchez Polesman señaló que el trabajo social atraviesa una situación muy difícil. "El trabajo social no tiene los recursos para pagar las prestaciones médicas", afirmó.

En cuanto a la prestación de servicios, Sánchez Polesman destacó que la Clínica San Jorge brinda excelentes servicios pero a un costo cada vez mayor. "Estamos tratando de mantener la calidad del servicio, pero los costos están aumentando", afirmó.

En relación a la falta de profesionales, Sánchez Polesman señaló que la Clínica San Jorge cuenta con un grupo de excelentes profesionales, pero la falta en determinadas especialidades nos obliga a recurrir a profesionales itinerantes, afirmó.

Respecto al aumento del coseguro para OSEF y otras prestaciones de salud, Polesman señaló que el aumento en el monto es necesario para cubrir los costos de las prestaciones de salud. "El aumento de los costos es necesario para cubrir el costo de las prestaciones médicas", afirmó.

**En conclusión, la entrevista con el Director General de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Polesman, dejó en claro que la salud está en crisis en todo el país. Los aumentos en los coseguros y la implementación del cargo por Costo Operativo Clínico son una consecuencia de la situación económica y la inflación a nivel nacional.

Resúmen de los temas:

Aumento a nivel Nacional por la situación económica  y la inflación 
Situación actual de la salud a nivel Provincial y Nacional
Prestaciones de servicios- Clínica gral y otros estudios
 Profesionales Itinerantes- Especialidades - Médicos Itinerantes
Aumento del Co-Seguro para #OSEF y otras Prestaciones médicas - Obras Sociales

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 09.44.18

SE REALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL “CIRCUITO POLAR” ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y LA UNTDF

ecovida ambiente
LOCALES 22 de febrero de 2024

El “Circuito Polar” es una actividad abierta al público en general que consiste en un recorrido didáctico y recreativo por la costa de la ciudad para conocer parte de la historia del continente blanco a través de la ciencia, la historia de los pioneros y pioneras antárticas, la cultura y la preservación del medio ambiente antártico. También se destaca la importancia de Ushuaia como principal puerta de entrada a la Antártida.

Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email