
LA CÁMARA DE COMERCIO DE USHUAIA INVITA A PARTICIPAR DE LA “EXPO MARKETING Y FRANQUICIAS
La jornada cuenta con cupos limitados y se llevará a cabo este viernes a las 19:00 hs en la sede de la Cámara, sita en Leopoldo Lugones 1781.




A medida que se amplía la brecha entre los costos operativos y la cobertura de los servicios sociales, amenazando las operaciones de la Clínica San Jorge, la institución se ve obligada a cobrar $1,500 por consultas médicas, excepto en ciertos casos.
PROVINCIALES06/12/2023
ecovida ambiente
En dialogo con ecovida 2.0 Nueva Generación Radio Pública Fueguina, el Director General de la Clínica San Jorge de Ushuaia, Carlos Sánchez Polesman, brindó un panorama sobre la situación actual de las prestaciones médicas, los nuevos incrementos en los coseguros, implementación del cargo por Costo Operativo Clínico y otras especialidades de las diferentes Obras Sociales.
El Director General de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Polesman, expresó que la salud está en crisis en todo el país. "La salud está quebrada".
Sánchez Polesman señaló que los aumentos en los coseguros y la implementación del cargo por Costo Operativo Clínico son una consecuencia de la situación económica y la inflación a nivel nacional.
Respecto a la situación sanitaria actual a nivel provincial y nacional, Sánchez Polesman señaló que el trabajo social atraviesa una situación muy difícil. "El trabajo social no tiene los recursos para pagar las prestaciones médicas", afirmó.
En cuanto a la prestación de servicios, Sánchez Polesman destacó que la Clínica San Jorge brinda excelentes servicios pero a un costo cada vez mayor. "Estamos tratando de mantener la calidad del servicio, pero los costos están aumentando", afirmó.
En relación a la falta de profesionales, Sánchez Polesman señaló que la Clínica San Jorge cuenta con un grupo de excelentes profesionales, pero la falta en determinadas especialidades nos obliga a recurrir a profesionales itinerantes, afirmó.
Respecto al aumento del coseguro para OSEF y otras prestaciones de salud, Polesman señaló que el aumento en el monto es necesario para cubrir los costos de las prestaciones de salud. "El aumento de los costos es necesario para cubrir el costo de las prestaciones médicas", afirmó.
**En conclusión, la entrevista con el Director General de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Polesman, dejó en claro que la salud está en crisis en todo el país. Los aumentos en los coseguros y la implementación del cargo por Costo Operativo Clínico son una consecuencia de la situación económica y la inflación a nivel nacional.
Resúmen de los temas:
Aumento a nivel Nacional por la situación económica y la inflación
Situación actual de la salud a nivel Provincial y Nacional
Prestaciones de servicios- Clínica gral y otros estudios
Profesionales Itinerantes- Especialidades - Médicos Itinerantes
Aumento del Co-Seguro para #OSEF y otras Prestaciones médicas - Obras Sociales



La jornada cuenta con cupos limitados y se llevará a cabo este viernes a las 19:00 hs en la sede de la Cámara, sita en Leopoldo Lugones 1781.

Creada por la Ley N.º 26.559, sancionada el 18 de noviembre de 2009, sobre la base de la transformación de la Sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la UNTDF ha asumido desde sus inicios un rol estratégico en el desarrollo de la región.

La entrega de 10 tablets Xview y 6 impresoras 3D potenciará a los Polos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, fortaleciendo la alianza público-privada y expandiendo su capacidad como espacios clave para el aprendizaje, la innovación y la producción tecnológica.

Organizaciones ambientales denunciaron que, en una maniobra sin respaldo institucional reglamentario y a los gritos, la Legislatura aprobó incluir en el Orden del Día del 19 de noviembre el tratamiento para modificar la Ley 1355, norma que protege los mares, ríos y lagos de la salmonicultura industrial.

El infectólogo y epidemiólogo recibió la “Mención de Honor-Valor Científico Edición 2025” en el Salón Azul del Congreso de la Nación Argentina. Fue distinguido por su extensa trayectoria, su compromiso académico y su labor durante la pandemia.