"PERIODISMO AMBIENTAL"

OPTIMISMO POR IMPORTANTE DESCENSO DE SINIESTROS VIALES EN TIERRA DEL FUEGO

Según datos aportados por el Observatorio de Seguridad Vial dependiendo de la Subsecretaría de Seguridad Vial, la reducción de accidentes durante el Operativo Invierno 2023 alcanzó una disminución mayor al 60% en comparación con 2022.

PROVINCIALES 29 de noviembre de 2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2023-11-28 at 11.26.54 (1)

En un informe emitido por la Subsecretaría de Seguridad Vial y en relación al reciente Operativo Invierno 2023 en Tierra del Fuego, se dieron a conocer resultados alentadores en términos de prevención y seguridad en nuestras rutas y caminos provinciales.

El informe se presentó durante el último encuentro de la mesa técnica cierre operativo invierno 2023, en la sala de reuniones de Vialidad Nacional.

Durante el encuentro se realizó el balance del trabajo realizado durante la temporada, se revisaron los tramos críticos de la Ruta Nacional Nº 3, opciones para la instalación de nueva cartelería y qué aspectos mejorar para el próximo año.

De la reunión participaron también, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Protección Civil Provincial, Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional, Policía Provincial, Ministerio de Salud, Defensa Civil Municipalidad de Tolhuin y la Subsecretaría de Seguridad Vial Provincial.

La evaluación en comparación con el Operativo Invierno 2022 resalta una notable reducción en la frecuencia de siniestros viales, demostrando el éxito de las acciones implementadas. En líneas generales, este logro se concreta gracias a la colaboración activa de la comunidad y a los esfuerzos coordinados de las instituciones involucradas.

En el análisis mes a mes, se evidencia un cambio significativo en los momentos de mayor incidencia de siniestros. Mientras que en 2022 julio encabezaba la lista con 50 casos, en 2023, junio se posicionó como el mes con la cifra más alta, registrando un total de 20 casos.

Esta variación subraya la relevancia de mantener una vigilancia constante y la capacidad de adaptación en las estrategias de prevención. Un punto destacado en el informe es la marcada reducción en la cantidad de siniestros.  Indudablemente, los resultados destacan la eficacia de las medidas de seguridad implementadas durante el período invernal.

Además, los meses de mayo, junio y septiembre también experimentaron un descenso en la cantidad de siniestros viales de un año a otro, consolidando la tendencia positiva observada durante el operativo de invierno. Para cuantificar este éxito, se ha calculado un nuevo índice que revela la reducción del número total de siniestros viales en más del 60 % entre 2022 y 2023.

Fuente: Secretaria de Comunicación Gobierno de TDF

Te puede interesar
Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email