Millonaria inversión en el Parque Nacional Iberá

Se trata de un proyecto de senderos accesibles e inclusivos al Parque Nacional Iberá. Las obras que incluyen trabajos en Laguna Iberá, en Cambyretá y un Parque Nacional en Misiones, proyectan una inversión de mil millones de pesos.

CIENCIA Y AMBIENTE22/10/2023ecovida ambienteecovida ambiente
5ffe0c8736f9f

La millonaria inversión en el Parque Nacional Iberá es una noticia muy positiva para la conservación de la biodiversidad y el turismo sostenible en Argentina.

Los dos senderos inclusivos que se construirán en los portales Cambyretá y San Nicolás permitirán que personas con discapacidades puedan acceder a este importante humedal. Esto es un gran avance, ya que hasta ahora, las personas con discapacidades tenían muy limitadas sus posibilidades de visitar el Iberá.

La construcción de un nuevo centro de visitantes en Ituzaingó también es una buena noticia. Este centro brindará información y servicios a los visitantes, lo que ayudará a promover el turismo responsable en el Iberá.

En general, esta inversión es un paso importante para mejorar el acceso al Parque Nacional Iberá y para promover su conservación.

Los beneficios concretos de esta inversión son los siguientes:

  • Acceso para personas con discapacidades: Los dos senderos inclusivos permitirán que personas con discapacidades puedan acceder al Parque Nacional Iberá y disfrutar de su biodiversidad.
  • Promoción del turismo sostenible: El nuevo centro de visitantes brindará información y servicios a los visitantes, lo que ayudará a promover el turismo responsable en el Iberá.
  • Conservación del humedal: La inversión en infraestructura ayudará a proteger el Parque Nacional Iberá y sus recursos naturales.

La inversión de mil millones de pesos es una cantidad considerable, pero es un reflejo de la importancia del Parque Nacional Iberá para Argentina. El Iberá es un humedal de gran importancia ecológica, y es un destino turístico emergente con un gran potencial de crecimiento.

Te puede interesar
thomas-schaefer-ApoYbda6_3Y-unsplash-2100x1360

El cambio climático está provocando que el vino espumoso sea menos abundante y de peor sabor

ecovida ambiente
CIENCIA Y AMBIENTE05/01/2026

Las uvas de vino son sensibles a su entorno . Sus características, como la acidez, la textura y el sabor, dependen de climas específicos y de un entorno de cultivo estable. El cambio climático altera cada vez más el equilibrio de condiciones como la temperatura, las precipitaciones y la luz solar, lo que resulta en menores rendimientos o perfiles de sabor alterados .

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Ushuaia
205621
mar, 22 de abril
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email