"PERIODISMO AMBIENTAL"

Millonaria inversión en el Parque Nacional Iberá

Se trata de un proyecto de senderos accesibles e inclusivos al Parque Nacional Iberá. Las obras que incluyen trabajos en Laguna Iberá, en Cambyretá y un Parque Nacional en Misiones, proyectan una inversión de mil millones de pesos.

CIENCIA Y AMBIENTE 22 de octubre de 2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
5ffe0c8736f9f

La millonaria inversión en el Parque Nacional Iberá es una noticia muy positiva para la conservación de la biodiversidad y el turismo sostenible en Argentina.

Los dos senderos inclusivos que se construirán en los portales Cambyretá y San Nicolás permitirán que personas con discapacidades puedan acceder a este importante humedal. Esto es un gran avance, ya que hasta ahora, las personas con discapacidades tenían muy limitadas sus posibilidades de visitar el Iberá.

La construcción de un nuevo centro de visitantes en Ituzaingó también es una buena noticia. Este centro brindará información y servicios a los visitantes, lo que ayudará a promover el turismo responsable en el Iberá.

En general, esta inversión es un paso importante para mejorar el acceso al Parque Nacional Iberá y para promover su conservación.

Los beneficios concretos de esta inversión son los siguientes:

  • Acceso para personas con discapacidades: Los dos senderos inclusivos permitirán que personas con discapacidades puedan acceder al Parque Nacional Iberá y disfrutar de su biodiversidad.
  • Promoción del turismo sostenible: El nuevo centro de visitantes brindará información y servicios a los visitantes, lo que ayudará a promover el turismo responsable en el Iberá.
  • Conservación del humedal: La inversión en infraestructura ayudará a proteger el Parque Nacional Iberá y sus recursos naturales.

La inversión de mil millones de pesos es una cantidad considerable, pero es un reflejo de la importancia del Parque Nacional Iberá para Argentina. El Iberá es un humedal de gran importancia ecológica, y es un destino turístico emergente con un gran potencial de crecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email