"PERIODISMO AMBIENTAL"

Charla Abierta sobre Trabajo, Ciencia y Tecnología en la Producción Nacional llega a Ushuaia y Río Grande

Un grupo de expertos de destacadas empresas de nivel nacional junto a facultades regionales de la UTN, invitan a la comunidad a participar de charlas abiertas para discutir el futuro de la ciencia, tecnología e innovación en Argentina en dos eventos que se llevarán adelante el 25 y 25 de septiembre.

PROVINCIALES 23 de septiembre de 2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
utn charla abierta
utn charla abierta

RIO GRANDE.- El próximo 25 y 26 de septiembre, la comunidad de Tierra del Fuego tendrá la oportunidad de participar en una charla abierta que tiene como objetivo discutir sobre el futuro del trabajo, la ciencia y la tecnología en la producción nacional. Bajo el título “Trabajo, Ciencia y Tecnología en la Producción Nacional: Ciencia, Tecnología e Innovación para el Futuro de Nuestro País”, se llevarán a cabo dos jornadas en Ushuaia y Río Grande. Estos espacios de discusión buscan inspirar a estudiantes, empresarios, pymes y al público en general a introducirse en el ámbito de la ciencia y la tecnología con vistas hacia un mejor futuro para la Argentina.

Los expositores serán el Dr. Gabriel Barceló, director de Nasa, el Ing. Darío Giudissi, gerente del Área de Defensa INVAP, la Ing. Alejandra Portatadino, asesora del directorio Tandanor y el Dr. Maximiliano Cáceres, responsable delegación Buenos Aires

La primera cita tendrá lugar el 25 de septiembre a partir de las 19:00 en la sede de la extensión áulica de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en la calle Perito Moreno 1415, Ushuaia. En tanto, en Río Grande, la charla se realizará al día siguiente, el 26 de septiembre, a la misma hora, en la sede de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, situada en la calle Islas Malvinas 1650.

Estos encuentros están diseñados para atraer a una amplia audiencia con un interés puntual en estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias, así como a aquellos que estudian en escuelas técnicas, empresarios, propietarios de pymes, comerciantes y a cualquier persona interesada en el futuro de la producción y la tecnología en Argentina.

El evento cuenta con la colaboración de reconocidas empresas y entidades educativas, entre las que se incluyen Ivap, Nasa, FM, Tandanor, así como las facultades regionales de Santa Cruz y Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional.

La Charla Abierta promete ser un espacio enriquecedor de intercambio de conocimientos y experiencias, donde se explorarán las oportunidades y desafíos que la ciencia, la tecnología y la innovación plantean para el futuro de Argentina.

Fuente: Prensa UTN

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-03 at 17.15.01

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

ecovida ambiente
PROVINCIALES 04 de febrero de 2024

Actualmente Tierra del Fuego cuenta con 7309 plazas hoteleras en toda la provincia y una variada oferta de establecimientos, además de una red de servicios turísticos amplia con prestadores, operadores de turismo aventura y agencias de viajes y turismo habilitadas para brindar seguridad y calidad en sus prestaciones.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-04-21-at-16.46.11-1024x768

La COP3 de Escazú debe avanzar en la protección de personas defensoras del ambiente

ecovida ambiente
CIENCIA Y AMBIENTE 22 de abril de 2024

En 2022, América Latina y el Caribe fue escenario del 88% de los asesinatos a personas defensoras ambientales en el mundo. En la COP3 de Escazú, a realizarse del 22 al 24 de abril en Chile, los países miembros deben avanzar en resguardar su vida y su labor, así como en garantizar la participación efectiva de las comunidades locales, y su acceso a la justicia y a la información en asuntos ambientales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email