EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE LLEVARÁ ADELANTE LA XXVII FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

La Feria Provincial del Libro se propone principalmente como un espacio de fortalecimiento de la comunidad de lectores y escritores fueguinos, donde se dan a conocer novedades editoriales y autores emergentes de la isla.
PROVINCIALES07/11/2024ecovida ambienteecovida ambiente
4992562872584351149

El próximo fin de semana se llevará adelante la XXVII Feria Provincial del Libro organizada por la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego. Será los días 8, 9 y 10 de noviembre con la presentación de libros de autores y autoras locales y la visita de referentes nacionales.

La agenda del día 8 será integrada por presentaciones de libros de autores/as locales de los más variados géneros en el Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello en Río Grande; mientras que los días 9 y 10 el lugar de encuentro será la Escuela Cte. Luis Piedrabuena (Mosconi y Colón) donde se llevarán a cabo presentaciones a cargo de personalidades destacadas de la industria a nivel nacional.

Los días 9 y 10 de noviembre se abrirá el espacio de Feria en la Esc. Cte. Luis Piedrabuena de la ciudad de Río Grande. La programación estará integrada por presentaciones musicales, charlas, entrevistas, disertaciones, presentaciones de libros, actividades para infancias y venta de ejemplares a cargo de bibliotecas, librerías y autores/as.

La Feria Provincial del Libro se propone principalmente como un espacio de fortalecimiento de la comunidad de lectores y escritores fueguinos, donde se dan a conocer novedades editoriales y autores emergentes de la isla. Al respecto, el Secretario de Cultura, Aureliano Rodríguez Gómez, expresó que “nos pone muy contentos estar llevando adelante una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, dado que resulta un espacio fundamental para impulsar y fomentar a la industria editorial de la provincia”.

“A través de estas acciones se subraya la importancia de contar con una herramienta estatal que incentive la producción dentro del rubro editorial, como la Editora Cultural Tierra del Fuego. Invitamos a la comunidad a participar de esta Feria que será un espacio de vinculación para lectores, escritores y público en general”, sostuvo el funcionario.

Te puede interesar
UTN

Dos nuevas ingenieras químicas se recibieron en la UTN

ecovida ambiente
PROVINCIALES20/03/2026
Erika Fabiola Jara Arteaga y María Agustina Ojeda completaron sus estudios superiores y se convirtieron en las primeras profesionales de la carrera en egresar durante 2026. Las flamantes graduadas obtuvieron el reconocimiento de la mesa examinadora por su desempeño académico.
7110-820x360

Campeonato Interpatagónico de Esgrima – Ushuaia 2026

ecovida ambiente
PROVINCIALES06/03/2026
El encuentro  contará con la presencia de figuras relevantes de la historia y difusión de la esgrima en la región. Participará Alejandro Fotheringham, reconocido como uno de los precursores de la esgrima en Tierra del Fuego, junto a Federico José Librio, referente del deporte y formador de esgrimistas. Como invitado especial estará presente Fernando Lúpiz, actor y esgrimista
Lo más visto
"Menos spam, más valor. Sumate a nuestro newsletter y recibí en tu correo las novedades más relevantes, antes que nadie.