ABRIÓ LA CONVOCATORIA PARA LA 3° RESIDENCIA XR DEL FIN DEL MUNDO EN TIERRA DEL FUEGO

La 3° Residencia XR del Fin del Mundo 2024, es una iniciativa dirigida a becados fueguinos interesados en el desarrollo de experiencias inmersivas, con un enfoque en realidad extendida (XR) e inteligencia artificial (IA).

PROVINCIALES16/10/2024ecovida ambienteecovida ambiente
photo_4913570568515726599_y
photo_4913570568515726599_y

La Agencia de Innovación Tierra del Fuego, en colaboración con Virtuality.latam, con el apoyo del Instituto Francés Argentino y TotalEnergies, abrió la convocatoria para la 3° Residencia XR del Fin del Mundo 2024, una iniciativa dirigida a becados fueguinos interesados en el desarrollo de experiencias inmersivas, con un enfoque en realidad extendida (XR) e inteligencia artificial (IA). Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 23 de octubre a través de https://linktr.ee/residenciaTDF

Cabe resaltar que este año la residencia tiene como objetivo la creación de prototipos XR relacionados con la economía azul y la preservación de los océanos. Los participantes trabajarán en equipos de entre 2 y 5 integrantes, desarrollando soluciones tecnológicas que aborden problemáticas globales desde una perspectiva innovadora. La modalidad del taller son tres días de clases virtuales, donde los equipos recibirán una capacitación intensiva en XR e IA, a los que se suman seis días de Rally Inmersivo presencial en la Fábrica de Talentos de Ushuaia donde pondrán en práctica sus conocimientos y avanzarán en el desarrollo de sus proyectos. Este programa busca impulsar la creatividad y el desarrollo de tecnologías emergentes entre los jóvenes talentos fueguinos, fomentando el uso de herramientas inmersivas para abordar desafíos ambientales.

Te puede interesar
5067090781487084295

GOBIERNO FORTALECE VÍNCULOS INTERNACIONALES CON NACIONES UNIDAS Y ANUAR

ecovida ambiente
PROVINCIALES17/09/2025

La Provincia mantiene un vínculo sostenido con ANUAR a través de la realización del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo, una iniciativa que ha fortalecido la participación juvenil en espacios de debate y diplomacia. Al mismo tiempo, Tierra del Fuego AIAS desarrolla una agenda de cooperación cada vez más amplia con distintas agencias del Sistema de Naciones Unidas.

5064425844474228838

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y NACIONES UNIDAS REALIZARON JORNADA A 40 AÑOS DE LA CONVENCIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER (CEDAW)

ecovida ambiente
PROVINCIALES16/09/2025

La actividad fue organizada por el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia y por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales en articulación con el Sistema de las Naciones Unidas en la Argentina. Contó con la participación de autoridades provinciales, referentes del Poder Judicial y del Ministerio Público, equipos técnicos, organizaciones de la sociedad civil e invitadas e invitados especiales.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Ushuaia
205621
mar, 22 de abril
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email