Desregulación

WhatsApp Image 2026-08-02 at 19.21.24

Docentes y no docentes de la UTN fueguina rechazaron la extranjerización del territorio y los recursos naturales argentinos

ecovida ambiente
Tierra del Fuego03/08/2026
Docentes y no docentes de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional expresaron su “Contundente rechazo al mal llamado proyecto de Ley de ‘inviolabilidad de la propiedad privada’, el eufemismo que intenta ocultar la posibilidad de extranjerizar el territorio nacional”. Además, llamaron a los legisladores nacionales a votar en contra del proyecto.
image

Soberanía en debate: la ley que divide a la Argentina

ecovida ambiente
Nacionales23/07/2026
El 6 de agosto el Senado volverá a debatir el proyecto de "Inviolabilidad de la Propiedad Privada". Mientras el Gobierno sostiene que busca fortalecer la seguridad jurídica, organizaciones sociales, ambientales y referentes territoriales advierten que la iniciativa podría profundizar la concentración de tierras y reabre un debate de fondo sobre quién decide el destino de los recursos estratégicos y los territorios del país.
    Lo más visto
    proyecto Sea Lion

    Petróleo en Malvinas: la Justicia argentina ordenó frenar el proyecto petrolero en Mar Argentino ocupado

    ecovida ambiente
    Tierra del Fuego16/09/2026
    El Juzgado Federal de Río Grande hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas y el CECIM La Plata. Ordenó a las empresas Rockhopper y Navitas abstenerse de iniciar o ejecutar las obras de explotación petrolera del proyecto llamado “León Marino”  y revelar la estructura técnica, societaria y financiera que sostiene el proyecto.