---
canonical_url: "https://ecovidaambiente.com.ar/contenido/927/trabajos-de-comunicaciones-para-asegurar-el-cumplimiento-del-decreto-de-emergenc"
title: "Trabajos de comunicaciones para asegurar el cumplimiento del decreto de emergencia ígnea"
article_type: "Article"
description: "Durante la temporada de mayor peligro de incendios, el personal de comunicaciones dependiente de operaciones se dedica a recorrer la jurisdicción para realizar distintas tareas y asegurar el cumplimiento del decreto de emergencia ígnea."
main_image: "https://ecovidaambiente.com.ar/download/multimedia.grande.900ee47b26473b1f.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0wNCBhdCAxMS5fZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-03-04T11:37:00-03:00"
date_modified: "2024-03-04T11:44:27-03:00"
author_name: "ecovida ambiente"
author_url: "https://ecovidaambiente.com.ar/usuario/2/ecovida-ambiente"
author_bio: "Redactor y Administrador del sitio ecovida ambiente"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/EcovidaAmbiente/?locale=es_LA"
  - "https://twitter.com/ecoambiente_tdf"
  - "https://www.linkedin.com/in/ecovida-ambiente-891b92a6/"
  - "https://www.instagram.com/ecovida_ambiente/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCrcIceuoMDgLDHLwtqZcYpQ"
  - "https://api.whatsapp.com/send?phone=5492901655942&text=mensaje"
---

# Trabajos de comunicaciones para asegurar el cumplimiento del decreto de emergencia ígnea

![WhatsApp Image 2024-03-04 at 11.17.28 (1)](/download/multimedia.normal.a0c381974503a92e.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0wNCBhdCAxMS5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)![WhatsApp Image 2024-03-04 at 11.17.28](/download/multimedia.normal.9f2687fd05b03acd.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0wNCBhdCAxMS5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Personal de SPLIF el Bolsón perteneciente al area de comunicaciones durante la temporada de mayor peligro de incendios, se dedica a recorrer la jurisdicción para realizar distintas tareas y asegurar el cumplimiento del decreto de emergencia ígnea. Estos combatientes de incendios forestales tienen distintos tipos de labores tanto en la radio recibiendo los llamados como en exteriores recorriendo la jurisdicción.

De esta forma, se recorre y se habla con los vecinos de distintos puntos para reforzar la prevención de incendios. Durante estas visitas se verifica el cumplimiento de la normativa vigente así como el estado de la cartelería y otros elementos preventivos. Además, se revisa el funcionamiento del equipamiento propio de comunicaciones, lo que muchas veces incluye agregar y reparar equipos.

Fuente: Prensa SPLIF el Bolsón

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
