---
canonical_url: "https://ecovidaambiente.com.ar/contenido/37/medicos-del-mundo-impulsan-tratamientos-avanzados"
title: "SE LLEVARON A CABO LAS II JORNADAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GESTIÓN PARA EL DESARROLLO"
article_type: "Article"
description: "El evento se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia y estuvo a cargo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno provincial en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI)."
main_image: "https://ecovidaambiente.com.ar/download/multimedia.normal.b12bec3cdd7a7c29.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0xOSBhdCAyMy5fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-09-20T00:47:00-03:00"
date_modified: "2023-09-20T00:47:42-03:00"
tags:
  - "SUSTENTABILIDAD"
author_name: "Jorge Mezza"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ecovidaambiente.com.ar/categoria/10/tierra-del-fuego"
category_description: "Tierra del Fuego es un archipiélago ubicado en el extremo sur de América, famoso mundialmente como el \"Fin del Mundo\"."
---

# SE LLEVARON A CABO LAS II JORNADAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GESTIÓN PARA EL DESARROLLO

![II JORNADAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GESTIÓN PARA EL DESARROLLO](/download/multimedia.normal.b12bec3cdd7a7c29.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0xOSBhdCAyMy5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*II JORNADAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GESTIÓN PARA EL DESARROLLO*

Las II Jornadas de Integración Provincial del Programa de Formación de Gestión para el Desarrollo tuvo como finalidad destacar el rol de las y los jóvenes fueguinos en la construcción de un futuro próspero y sostenible, con una planificación estratégica para la provincia.

En esta oportunidad, el foco del evento estuvo puesto en “promover el desarrollo territorial a través de la formación y participación activa de jóvenes talentos fueguinos”, dijeron desde CYT, al tiempo que agregaron: “creemos firmemente que el futuro de nuestra provincia está en manos de las nuevas generaciones y es por eso que se implementa un programa que les permite conocer de cerca diversas iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo multidimensional de nuestra región”.

Entre las actividades se destacaron la visita a la ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia; una serie de conversatorios donde se habló del marco económico provincial, el régimen industrial y los desafíos en la ampliación de la matriz productiva, con la presentación de destacadas personalidades del sector. También se realizaron visitas a la Cooperativa Renacer, donde se fabrican microondas, a las instalaciones de Vinisa Fueguina SRL, donde se producen preformas de plástico, y a la fábrica de Pulpo S.A. que se enfoca en el reciclaje y la economía circular.

Finalmente, junto a INFUETUR, visitaron el Parque Nacional Tierra del Fuego y se llevaron actividades destinadas a resaltar la importancia del turismo para el desarrollo económico de la provincia.

Fuente: Secretaria de Comunicación Gobierno de TDF

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
