---
canonical_url: "https://ecovidaambiente.com.ar/contenido/2675/tolhuin-se-sumo-a-la-red-de-biodiverciudades-de-america-latina-y-el-caribe"
title: "Tolhuin se sumó a la Red de BiodiverCiudades de América Latina y el Caribe"
article_type: "Article"
description: "El enfoque de las BiodiverCiudades, según el Foro Económico Mundial y el Instituto Humboldt, busca restaurar el equilibrio entre la gestión urbana y la naturaleza a través de la infraestructura verde, la gobernanza ambiental, la economía circular y la promoción del bienestar ciudadano."
main_image: "https://ecovidaambiente.com.ar/download/multimedia.grande.8040bcb7d2483108.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-03-18T22:38:00-03:00"
date_modified: "2025-04-20T16:47:06-03:00"
tags:
  - "Cambio Climático"
  - "Conservación y Biodiversidad"
  - "NATURALEZA"
  - "Sociedad"
  - "SUSTENTABILIDAD"
  - "TOLHUIN"
author_name: "ecovida ambiente"
author_url: "https://ecovidaambiente.com.ar/usuario/2/ecovida-ambiente"
author_bio: "Redactor y Administrador del sitio ecovida ambiente"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/EcovidaAmbiente/?locale=es_LA"
  - "https://twitter.com/ecoambiente_tdf"
  - "https://www.linkedin.com/in/ecovida-ambiente-891b92a6/"
  - "https://www.instagram.com/ecovida_ambiente/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCrcIceuoMDgLDHLwtqZcYpQ"
  - "https://api.whatsapp.com/send?phone=5492901655942&text=mensaje"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ecovidaambiente.com.ar/categoria/10/tierra-del-fuego"
category_description: "Tierra del Fuego es un archipiélago ubicado en el extremo sur de América, famoso mundialmente como el \"Fin del Mundo\"."
---

# Tolhuin se sumó a la Red de BiodiverCiudades de América Latina y el Caribe

![WhatsApp Image 2025-03-18 at 08.27.47(1)](/download/multimedia.normal.875c70d238444f03.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*WhatsApp Image 2025-03-18 at 08.27.47(1)*

En el marco de la 1ª Reunión del Consejo de Autoridades de la Red de BiodiverCiudades de América Latina y el Caribe, el Municipio de Tolhuin formalizó su adhesión a CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, sumándose a una iniciativa que busca promover el equilibrio entre el desarrollo urbano y la conservación de la biodiversidad en la región.

SE LLEVARÁ A CABO LA JORNADA DE INTERCAMBIO "PRODUCCIÓN ORGÁNICA Y TERRITORIOS: SABERES PROVINCIALES"

El intendente Daniel Harrington fue el encargado de firmar la incorporación de Tolhuin a esta red, en un acto realizado en la ciudad de Luján, con la presencia del anfitrion Leonardo Boto y el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Por parte del gabinete municipal el Intendente de Tolhuin estuvo acompañado del secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, arquitecto Hugo Gómez. Durante el evento, Harrington suscribió la "Declaración de Barranquilla", que formaliza el compromiso de las ciudades participantes con las políticas ambientales y urbanísticas sostenibles, además de participar en la firma de acuerdos institucionales y en el anuncio de alianzas estratégicas que fortalecerán la implementación de soluciones basadas en la naturaleza.

La Red de BiodiverCiudades de América Latina y el Caribe fue impulsada por CAF a finales de 2021, con el objetivo de integrar dos de sus principales compromisos: ser el banco verde y el de los subnacionales. En estos dos años, más de 200 gobiernos locales de 17 países se han adherido a esta red, que ahora cuenta con la participación de Tolhuin como nuevo miembro junto a 28 de julio, Dolavon, Río Gallegos, y más de 10 ciudades patagónicas que ahora forman parte de la red.

El enfoque de las BiodiverCiudades, según el Foro Económico Mundial y el Instituto Humboldt, busca restaurar el equilibrio entre la gestión urbana y la naturaleza a través de la infraestructura verde, la gobernanza ambiental, la economía circular y la promoción del bienestar ciudadano. Al unirse a esta red, Tolhuin refuerza su compromiso con políticas públicas que apuestan por el desarrollo sostenible, la protección ambiental y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Con esta adhesión, el Municipio de Tolhuin se integra a un espacio de colaboración regional que permitirá acceder a nuevas herramientas, recursos técnicos y alianzas estratégicas para seguir avanzando en la construcción de una ciudad más sostenible y en armonía con su entorno natural.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
