---
canonical_url: "https://ecovidaambiente.com.ar/contenido/1149/miles-de-personas-visitaron-la-muestra-somosinidep"
title: "Miles de personas visitaron la muestra #SomosInidep"
article_type: "Article"
description: "A lo largo de la jornada, los visitantes dialogaron con el personal científico, técnico y administrativo, que brindó información sobre cómo generamos conocimiento científico y la relevancia del Instituto, a fin de mantener la sostenibilidad de los recursos pesqueros y ecosistemas acuáticos de nuestro país y lograr la sustentabilidad de las pesquerías e industria pesquera en su conjunto."
main_image: "https://www.inidep.edu.ar/images/Portada-jpa-abril-2024.jpg"
date_published: "2024-04-23T21:45:00-03:00"
date_modified: "2024-04-23T21:50:44-03:00"
tags:
  - "Conservación y Biodiversidad"
  - "INVESTIGACIÓN"
  - "Pesca"
  - "Recursos Naturales"
  - "Sociedad"
  - "SUSTENTABILIDAD"
author_name: "ecovida ambiente"
author_url: "https://ecovidaambiente.com.ar/usuario/2/ecovida-ambiente"
author_bio: "Redactor y Administrador del sitio ecovida ambiente"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/EcovidaAmbiente/?locale=es_LA"
  - "https://twitter.com/ecoambiente_tdf"
  - "https://www.linkedin.com/in/ecovida-ambiente-891b92a6/"
  - "https://www.instagram.com/ecovida_ambiente/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCrcIceuoMDgLDHLwtqZcYpQ"
  - "https://api.whatsapp.com/send?phone=5492901655942&text=mensaje"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://ecovidaambiente.com.ar/categoria/6/nacionales"
category_description: "NACIONALES"
---

# Miles de personas visitaron la muestra #SomosInidep

![foto-jpa-1](https://www.inidep.edu.ar/images/foto-jpa-1.jpg)![foto-jpa-2](https://www.inidep.edu.ar/images/foto-jpa-2.jpg)![foto-jpa-3](https://www.inidep.edu.ar/images/foto-jpa-3.jpg)![foto-jpa-4](https://www.inidep.edu.ar/images/foto-jpa-4.jpg)![foto-jpa-1](https://www.inidep.edu.ar/images/foto-jpa-1.jpg)![foto-jpa-5](https://www.inidep.edu.ar/images/foto-jpa-5.jpg)![foto-jpa-6](https://www.inidep.edu.ar/images/foto-jpa-6.jpg)

El pasado sábado 20 de abril el Instituto Nacional de Investigación y Desarrolló Pesquero (INIDEP) realizó una muestra interactiva de divulgación científica en el estacionamiento de su edificio, que convocó a miles de marplatenses y turistas. A través de la solidaridad de quienes asistieron, se recibieron alimentos no perecederos y ropa que será donada al Hogar de la Hermana.

Desde las 13 hasta las 17, quienes se acercaron al predio ubicado en el ingreso a la Escollera Norte de Mar del Plata, tomaron contacto con distintas propuestas interactivas desarrolladas por el personal del INIDEP, con el objetivo de que la sociedad conozca las capacidades del organismo y el rol clave que ocupa en el sector pesquero.

Marplatenses y turistas interactuaron con la ciencia a través de experimentos, lupas y microscopios, acuarios, peces, moluscos, crustáceos, plancton, zooplancton, otolitos y apreciando una muestra de fotografía científica.

Los más chicos también tuvieron su espacio de juegos donde pudieron armar rompecabezas, dibujar, pintar y divertirse mientras aprendían acerca de las especies que habitan el Mar Argentino.

A lo largo de la jornada, los visitantes dialogaron con el personal científico, técnico y administrativo, que brindó información sobre cómo generamos conocimiento científico y la relevancia del Instituto, a fin de mantener la sostenibilidad de los recursos pesqueros y ecosistemas acuáticos de nuestro país y lograr la sustentabilidad de las pesquerías e industria pesquera en su conjunto.

Además, como parte del fuerte vínculo que tiene el INIDEP con la comunidad desde hace varios años, se realizó una colecta de alimentos no perecederos y ropa que será donada al Hogar de la Hermana Marta.

Fuente: Prensa INIDEP

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
