PARTE ACTUALIZADO INCENDIO RÍO TERNERO

PARTE ACTUALIZADO INCENDIO RÍO TERNERO

El incendio denominado Río Ternero permanece activo y fuera de control, lleva afectadas aproximadamente 1300 hectáreas.

FOTO GENTILEZA SPLIF EL BOLSÓN

Ushuaia 24 de Enero de 2023

Ultima Actualización a las 20:00 Hs

En el ultimo parte brindado por prensa del SPLIF el Bolsón, se informa que el incendio denominado Río Ternero permanece activo y fuera de control, lleva afectadas aproximadamente 1300 hectáreas. Trabajaron en el lugar 70 personas más personal de apoyo y medios aéreos. Las tareas consistieron en vigilar con medios aéreos los sectores 3 y 4 que no presentaron avances. Por otra parte los sectores 5 y 6 fueron trabajados con tareas de combate con herramientas manuales por parte de SPLIF y Brigada Provincial de Chubut.

Foto: SPLIF EL BOSÓN

En los sectores 1 y 2 trabajó personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego junto al SPLIF en construcción de líneas y refuerzo con agua en el caso del sector 1.
Defensa Civil Provincial trabajó en el lugar organizando los trabajos de la DPA para proveer a agua a los medios aéreos.

En el caso del incendio de El Foyel se realizó un sobrevuelo para verificar las condiciones para trabajar y fue posible hacerlo con 5 disparos del avión hidrante. De momento es la forma más efectiva de trabajar en ese lugar de alta complejidad y difícil acceso. Todas las tareas cuentan con apoyo de monitoreo de cámaras.

Mañana se emitirá un nuevo parte con información y avances sobre la jornada. Se espera que las condiciones sean más favorables para un trabajo más intenso de los medios aéreos.

Fuente: Prensa SPLIF EL BOLSÓN

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.