El Día Internacional de las Aves  invita a difundir la importancia y su protección

El Día Internacional de las Aves  invita a difundir la importancia y su protección

El 10 de enero se celebra el Dia Internacional de las aves esta fecha invita a difundir la importancia de la protección de las más de 9000 especies de aves en el mundo.

Ushuaia 10 de Enero de 2023

El 10 de enero se celebra el Día Internacional de las Aves como un modo de promover su conservación en todo el mundo, mejorar sus hábitats y prevenir su extinción. Esta celebración es promovida por iniciativa de BirdLife International, que trata de resaltar el papel tan importante de las aves.

Se trata de uno de los grupos de animales que habitan prácticamente todos los ecosistemas del planeta. Además de volar, son un recurso importante para el desarrollo social y cultural de los seres humanos, por los servicios ecológicos que brindan como la polinización, dispersión de semillas, control de plagas e indicadores ambientales. También son inspiración para las artes, la educación, la investigación, la cultura y hasta la religión.

En la Reserva Natural Bahia Encerrada, se pueden encontrar mas de 49 especies de aves, entre ellas pato maicero, pato vapor, gaviotas, jote cabeza colorada, chimango, teros, cauquen comun, caranca, todos ellos en un espacio natural dentro de la ciudad de Ushuaia.

En los humedales como lagunas y bañados, se  puede encontrar a la gallareta chica (Fulica leucoptera) con pico amarillo anaranjado y plumaje gris oscuro con cabeza y cuello negros; la pollona negra (Gallinula galeata), con pico rojo y coloración general negruzca; a la Jacana (Jacana jacana) de patas y dedos largos, con coloración negra, dorso rufo y pico amarillo y al Tero real (Himantopus mexicanus), de patas rojas muy largas y plumaje general blanco y negro.

En los terrenos altos, como pastizales y campos abiertos, se puede encontrar al Pecho amarillo común (Pseudoleistes virescens), tordo de coloración pardo olivácea, hombros y vientre amarillo; al Carancho (Caracaca plancus), pico robusto, de boina negra con penacho y coloración general pardo oscura, y al Chimango (Milvago chimango), de plumaje pardo ocráceo, que destaca en vuelo parche blanco en la parte dorsal de las alas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.