ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

ACTUALIDAD AMBIENTE OCEANOS RECURSOS

MAR SIN PETROLERAS

ONG´S PRESENTARON UN RECURSO DE AMPARO EN DEFENSA DEL MAR ARGENTINO.

Ushuaia 13 de Enero de 2022

Desde la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas presentamos, junto a Greenpeace, Surfrider, Asociación de Surf Argentina, Patagonia Natural, MAR, Kula Earth, Surfistas de Necochea, Asociación Gral Alvarado de Surf y Ecos de Mar, una acción de amparo en defensa del Mar Argentino ante el avance petrolero off shore.

En una extensa acción judicial, de 128 carillas y decenas de estudios científicos, solicitamos -como medida cautelar- la inmediata suspensión de la actividad petrolera off shore, recientemente autorizada por el Gobierno Nacional.

El amparo judicial quedó radicado en el Juzgado Federal Nro 2 (exp 105/22), de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Bosé Martin, quién deberá decidir en las próximas horas la medida cautelar solicitada.

Llegó el momento de empezar una verdadera transición energética y que los funcionarios públicos salgan a recorrer los territorios, vean las problemáticas socioambientales y se compenetren con los nuevos debates que existen en todo el mundo sobre la problemática eco social.

PARA MAYOR INFORMACIÓN https://www.greenpeace.org/argentina/story/uncategorized/organizaciones-presentan-amparo-y-medida-cautelar-ante-la-aprobacion-de-la-exploracion-offshore/

https://www.anred.org/2022/01/13/mar-del-plata-la-justicia-falla-a-favor-de-la-suspension-de-las-actividades-de-exploracion-sismica-y-explotacion-petrolera-en-el-mar/

Fuente: ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ABOGADOS Y ABOGADAS AMBIENTALISTAS

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: