ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

ANIMALES NACIONALES

Festival de delitos rurales, pero sin ningún detenido

Los ataques a la fauna chaqueña no cesan, ni tampoco los casos de abigeato. A raíz de operativos de prevención y recorridas investigativas, los agentes de la Sección Rural Poncho Perdido, en Colonias Unidas, tomaron conocimiento que estarían realizando una faena de un animal en un domicilio.

Ushuaia 6 de Enero de 2022

Los ataques a la fauna chaqueña no cesan, ni tampoco los casos de abigeato.
A raíz de operativos de prevención y recorridas investigativas, los agentes de la Sección Rural Poncho Perdido, en Colonias Unidas, tomaron conocimiento que estarían realizando una faena de un animal en un domicilio.


Se dirigieron al lugar ubicado por la calle Doctor Fleming y allí identificaron a dos hombres de 28 y 34 años, quienes estaban faenando un animal de la especie ocelote.


Los hombres dijeron que encontraron al felino al costado de la ruta, en tanto el médico veterinario policial diagnosticó muerte por colisión. Se dio intervención a la Dirección de Fauna de la localidad y se instruyeron actuaciones judiciales por «Supuesta infracción a la Ley 5629 de Caza y Pesca».

OTRO CASO
El martes, en horas de la tarde, efectivos recibieron un llamado de un vecino domiciliado en el Lote 20 de Las Garcitas, quien manifestó que personas extrañas se encontrarían en su propiedad y efectuaban disparos.


Alrededor de las 18, los agentes fueron alertados de esta situación y se dirigieron rápidamente al lugar, donde con autorización del propietario montaron vigilancia hasta el momento que observaron a seis personas dentro del campo.


Inmediatamente, los policías identificaron a los cazadores, cinco hombres y un menor de edad, secuestrando dos escopetas calibre 16 con cartuchos, como así también seis patos sin vida de la especie sirirí.


En consecuencia, los uniformados procedieron al secuestro de lo hallado y al traslado de los seis masculinos a la comisaría local, donde dos de ellos fueron notificados en la causa «Supuesta portación de arma sin autorización». Lo extraño fue que la infracción a la Ley de Caza no fue notificada a los sujetos.

EN CAMPO AJENO
El Departamento Rural de General Pinedo allanó ayer un campo en Los Frentones y encontró las vacas que habían sustraído a un productor ganadero, entre el 24 y 25 de diciembre pasado. También dieron con el transporte que se habría utilizado para el hecho.


La denuncia del productor, que también tiene su campo en Los Frentones, activó el trabajo de los efectivos. Además, pudo señalar un predio donde estarían los animales en cuestión.


Así, en la mañana de ayer obtuvieron la orden de allanamiento del Juzgado de Garantías de Sáenz Peña. No solo hallaron las vacas, sino que secuestraron una camioneta Chevrolet S10 y un tráiler. El dueño de ese campo quedó demorado y disposición de la fiscalía.

Fuente: www.diariolavozdelchaco.com/

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: