ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

ACTUALIDAD AMBIENTE COMPROMISO AMBIENTAL COMPROMISO SOCIAL DESMONTE REGIONALES

ALBERTI: LA SALUD EN JAQUE

Desde el años 2006, Un Surco por Familia presentó un proyecto de ordenanza para alejar 1.000 mts las fumigaciones terrestres de los barrios periurbanos que se aprobó en año 2008 con el número 1.690.

Ushuaia 22 de Noviembre de 2021

Desde la Organización un Surco por Familia de la Localidad de Alberti llevan adelante un reclamo de mas de 13 años por las FUMIGACIONES TERRESTRES cercanas a los Barrios periurbanos, con la implicancia de ello respecto a la cercanía con viviendas, polideportivo y hospital.

En este mapa que corresponde a la planta urbana de Alberti se detallan los puntos críticos.

  • las referencias en color amarillo muestran los acopios de agroquímicos y galpones de máquinas de fumigar en medio de barrios.
  • Las referencias en rojo son hospital y salas de atención en salud muy cercanas a los acopios y guardas de máquinas de fumigar
  • Las referencias en celeste son escuelas y jardines de infantes dónde concurren niños y docentes.
  • las referencias verdes el polideportivo municipal y clubes dónde niños hacen actividades físicas expuestos a los agrotóxicos de las fumigaciones autorizadas por el funcionario municipal Luis Zoia.

Desde el años 2006, Un Surco por Familia presentó un proyecto de ordenanza para alejar 1.000 mts las fumigaciones terrestres de los barrios periurbanos que se aprobó en año 2008 con el número 1.690.

Hoy a 13 años la ordenanza es pisoteada por funcionarios municipales que firman permisos para aplicar agrotóxicos en el área ecológicamente protegida de 1.000 mts.

La ley 10699 se reglamento con el decreto 499 hace 30 años y en su art 34 claramente prohíbe la circulación de máquinas de fumigar por centro poblado pero el municipio de Alberti sigue mirando hacia el lado de los negocios sojeros permitiendo la circulación ilegal de mosquitos y guarda en planta urbana calle Saavedra al 400 fumigaciones Zunino / calle Moreno Fumigaciones Carretoni, el municipio nunca actuó de oficio solo se secuestró una máquina de fumigar por circulación ilegal cuando miembros de un surco por familia alertó a la policía para aplicar la ley.

La complicidad con empresarios que piden permiso como Beraza, Bugliolo, y el municipio que autoriza fumigar…

Los punto violetas son plantas de silos ilegales según La Ley Nº 12.605. Decreto Nº 34 … cargados de semillas fumigadas con agrotóxicos en medio de la ciudad, con cargas y descargas de camiones con semillas, fertilizantes y agroquímicos en silos y galpones del ferrocarril, denunciamos formalmente A Eduardo Beraza SA en la OPDS quienes parece les gusta reunirse con las empresas a charlar sin clausurar lo ilegal.

Esta es la situación dónde se presentó un petitorio firmado por 800 vecinos de barrios afectados y el intendente Germán Lago sigue dilatando la solución, que simplemente es aplicar la ley y ordenanzas.
Pero hasta el asesor legal Abogado Palazo Daniel busca grises en las normas para que se incumpla lo legislado, justificando el veneno sin aplicar el principio precautorio olvidando los derechos del niño y el arte. 41 de la Constitución Nacional Argentina.

Muchos enfermos oncológicos y muchos fallecidos adultos y niños, las estadísticas de dializados es elevada, las enfermas de tiroides y operadas es muy alta, los abortos expontaneos también.
La salud está en Jaque, pero maquillan las estadísticas para enmascarar el problema de fondo para no perjudicar los negocios de los empresarios del Veneno.

Aquí hasta los pequeños productores están siendo afectados como también los empleados de los que fumigan…

Esperemos que un día logremos conciencia en nuestros pueblos para defender la salud y la vida por encima de los mercaderes de la muerte disfrazados de corderos.
Nuestras acciones son día a día cara a cara con vecinos, fumigadores y funcionarios, y así deberá ser siempre firme en convicciones, sin negociar nada.

No somos ambientalistas somos Un Surco por Familia, nuestras vidas no son; ni por zoom, ni por redes… trabajamos, denunciamos, reclamamos porque estamos convencidos que es el camino. Oscar Alfredo Di Vincensi DNI 20.194.818

Oscar Alfredo Di Vincensi DNI 20.194.818

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: