ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
ACTUALIDAD AMBIENTE NATURALEZA PROVINCIALES RECURSOS

RESERVA PENINSULA MITRE Y EL REORDENAMIENTO DE BOSQUES VUELVEN A ESTAR EN LA AGENDA PARLAMENTARIA

Desde la comision de recursos naturales N° 3 presedida por la legisladora Monica Acosta (FORJA), se reunieron para abordar la agenda de trabajo. En la misma coinsidiero en la importancia de tratar el proyecto de Ley que crea el Área Natural Protegida Península Mitre; el ordenamiento de bosques nativos y la declaración de emergencia climática.

MONICA ACOSTA FORJA

Ushuaia 8 de Octubre de 2021

La Comisión de Recursos Naturales Nº3, a cargo de la legisladora Mónica Acosta (FORJA), se reunió el pasado 6 de octubre con el objetivo de coordinar la agenda de trabajo. Coincidieron en la importancia de tratar el proyecto de Ley que crea el Área Natural Protegida Península Mitre; el ordenamiento de bosques nativos y la declaración de emergencia climática

Una vez leído el listado de asuntos que poseen estado parlamentario en ese espacio de debates, acordaron comenzar en primer lugar con el asunto N° 113/20 Bloque FdT-PJ y Partido Verde, referido a la creación del área natural protegida Península Mitre.

En la reunión, los Legisladores, destacaron la labor que realizó en el tema, la legisladora Myriam Martínez (FdT-PJ) años anteriores. También indicaron la relevancia de los estudios y exposiciones que efectuaron en su momento, las asociaciones y organizaciones ambientalistas. 

En diálogo con Prensa Legislativa, Acosta dijo que no se debe contraponer el interés general que se sustenta en la necesidad de proteger el área de Península Mitre, ante las posturas de los propietarios que reclaman sus espacios en esa zona. No obstante, ello, adelantó que citarán a las partes para que expliquen sus reclamos.

Por otro lado, la Comisión tratará los asuntos N° 391 y N° 392, ambos de 2020, vinculados a la modificación de la Ley provincial Nº 869, ordenamiento de bosques nativos.

“Es fundamental poder establecer el tema del ordenamiento, para que las intendencias puedan tener las herramientas legales que les permitan urbanizar y ordenar las ciudades”, opinó.

Fuente: Prensa LEGISTATURA TDF

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: