ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE LOCALES

Fundación Estepa Viva cuenta con personería jurídica

El Consejo de Administración de la Fundación Estepa Viva, Naturaleza y Ciudadanía comunicó que cuenta con la correspondiente Personería Jurídica.

Fundación Estepa Viva, Naturaleza y Ciudadanía

Ushuaia 13 de Julio de 2020

A partir de la notificacion recibida por la Inspeccion General de Justicia, la Fundación Estepa Viva a traves de la presente gacetilla celebra que se les ha otorgado la personeria Juridica. A partir de este comunicado, su nombre oficial pasa a ser:

«Fundación Estepa Viva, Naturaleza y Ciudadanía

Los integrantes de la Fundación expresaron que “La adquisición de la personería jurídica es un hecho que nos llena de entusiasmo y representa un nuevo desafío para seguir con el trabajo que hemos comenzado en 2016.
A Estepa Viva la conformamos vecinos de Río Grande de distintos orígenes, oficios e intereses, que nos fuimos conociendo en el descubrimiento de los espacios naturales de nuestra ciudad, la zona norte de Tierra del Fuego, en el contexto patagónico.
En la estepa donde vivimos, entre todos continuamos construyendo Río Grande, sabiendo que hay un mundo por descubrir en sus pastizales, el mar, los ríos, su cielo, su gente y su naturaleza en conjunto.
Nos mueve la posibilidad de vivir experiencias en ese espacio natural que nos sensibilicen y nos lleven en consecuencia a querer aprender (desde la biología, la historia o la geografía, por ejemplo) y resguardarlo para nosotros y las generaciones futuras”.

Sin duda alguna este es un gran logro para esta fundacion, recordemos que la misma viene desarrollando un importante trabajo en conjunto con la comunidad desde el 2016, pasaron los años y los frutos se ven con este gran logro. Esto recien comienza y queda mucho camino por recorrer y mucho por trabajar respecto al cuidado y conservacion de la Biodiversidad de Tierra del Fuego.

Desarrollando actividades con la comunidad en Punta Popper

Los Objetivos Sociales de la Fundación son: “(…) desarrollar en los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego sentido de pertenencia con el entorno natural y colaborar en el mantenimiento de las relaciones recíprocas y armónicas entre el funcionamiento de los sistemas naturales y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Río Grande (en concordancia con la Carta Orgánica del Municipio de Río Grande, en su Artículo 61) declarándose para ello como una organización sin pertenencia partidaria o religiosa; todo esto a través de la educación ambiental implementada para personas de todas las edades mediante programas que incluyen actividades publicitarias, talleres y cursos, salidas de campo con fines recreativos y de estudios, realización de investigaciones y relevamientos ambientales y el trabajo con otras organizaciones públicas y privadas.” (Artículo 2º del Estatuto).

Desarrollando actividades en Plaza Civica con la comunidad

Gacetilla: «Fundación Estepa Viva, Naturaleza y Ciudadanía»

2 COMENTARIOS

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: