ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
ACTUALIDAD LOCALES TURISMO

CORONAVIRUS La otra cara del COVID – 19

Julia uno de los tantos casos junto a otras personas que día a día pasan por la misma situación la espera de poder volver a sus casas y reencontrarse con sus seres queridos.

El rostro de aquellos que esperan poder volver a su lugar de origen

Ushuaia 09 de Abril de 2020

«EN DIALOGO CON ECOVIDA AMBIENTE JULIA NOS TRANSMITIÓ SU VIVENCIA«

Se prepara la temporada de verano 2020, en La Estancia Harberton  para recibir a los turistas, Julia y su compañera vinieron desde Buenos Aires para trabajar en la Estancia durante la temporada.

Una vez armados los equipos de trabajo y empezar con las tareas cotidianas, a nivel mundial se activa la alarma por la Pandemia del COVID – 19, todos entran en estado de alerta.

 Julia y su compañera siguen con las tareas de rutina en Harberton, a nivel Nacional se declara el Aislamiento Social Obligatorio, ante esa situación ambas jóvenes toman la decisión de trasladarse a Ushuaia para poder volver a sus respectivas casas para poder estar con sus familias.

La joven previniendo que ante esta situación, y el panorama reinante en todo el país, los vuelos se venían cancelando en algunos casos o reprogramando en otros, compra pasajes primero por LATAN cancelado por completo la posibilidad de viajar por esta aerolíneas decide comprar un pasaje por JET SMART el cual es re programado y finalmente cancelado.

Ante todo este panorama, varada en la ciudad de Ushuaia y sin poder volver a la Estancia, se ve en la urgencia de tener que conseguir un lugar donde dormir generándole todo esto gastos extras imprevistos tanto de alojamiento, como así también comida.

Así como es el caso de julia muchas otras personas que están en la misma situación, ven que los días pasan y se les empieza a generar una gran incertidumbre dado que no saben con certeza cuando podrán volver a sus casas.

El pasado miércoles, después de tanta angustia y espera, reciben aquel llamado tan esperado en el cual se les informa que se deben presentar en el aeropuerto de Ushuaia puesto que retornaran a sus casas en los Aviones Dispuestos por la Fuerza Aérea.

Dentro de este grupo de personas que estaban esperando, también había  personas que provenían de la ciudad de Rio grande a la espera de poder viajar.

Estando en el Aeropuerto luego de haberles hecho esperar cerca de cuatro horas y  realizar el CHEK IN ,cargar las maletas en  la bodega de pre embarque, reciben la noticia menos esperada, estos aviones deben volver a Buenos Aires  vacios.

Los pasajeros varados en el aeropuerto, se encuentran ante una situación de mayor desconcierto, provocándoles angustia, incertidumbre y desesperación dado que su posibilidad de volver a reencontrarse con sus familias se vio frustrada, por este hecho de desaprensión  en el contexto que se está viviendo por el COVID – 19.

Así como es el caso de Julia, hay más de miles que esperan poder retornar a sus hogares  cada uno con sus particularidades .

“Recordemos que en la actualidad, la no circulación y exposición para poder evitar cualquier riesgo de contagio dado que el COVID – 19, está circulando en  nuestra provincia.

Toma aérea del aeropuerto Malvinas Argentinas «Ushuaia Tierra del Fuego»

HAGAMOS UNA REFLEXIÓN ANTE LA NECESIDAD IMPERIOSA DE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTÁN TRANSITANDO ESTA SITUACIÓN, PARA QUE PUEDAN VOLVER A SUS HOGARES LO MÁS PRONTO POSIBLE EN MEDIO DE ESTA PANDEMIA MUNDIAL.

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: