ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

ACTUALIDAD LOCALES SALUD TECNOLOGIA

Las impresoras 3D de Ushuaia se suman a la lucha contra el coronavirus.

Desde el 23 de Marzo, un grupo de profesionales y aficionados a la impresión 3D, radicados en Ushuaia, nos sumamos a un movimiento humanitario que ha trascendido todas las fronteras, frenar el #Coronavirus: comenzamos a fabricar Mascarillas protectoras.

Policía de Ushuaia Protegido con la Mascara realizada por voluntarios de la UNTDF

Ushuaia 28 de Marzo de 2020

Desde el 23 de Marzo, un grupo de profesionales y aficionados a la impresión 3D, radicados en Ushuaia, nos sumamos a un movimiento humanitario que ha trascendido todas las fronteras, frenar el #Coronavirus: comenzamos a fabricar Mascarillas protectoras.

Hasta hoy 27/3, llevamos entregadas más de 320 unidades, y otro tanto está en proceso de impresión y armado, las instituciones que recibieron los insumos son:

● Hospital Regional Ushuaia ● Clínica San Jorge ● Clínica San Francisco

● Policía ● Defensa Civil ● Ministerio de Desarrollo Humano

● Bomberos ● Red Solidaria UNTDF Los materiales que utilizamos son:

● PLA para imprimir las estructuras de las mascarillas, ● Elástico para asegurar a la cabeza y ● Acetato para la protección facial. Muchas empresas, organismos y ciudadanos proactivos colaboran con nosotros para disponer de los materiales necesarios para hacer frente a esta producción masiva inesperada.

Les agradecemos inmensamente a: Marta Leticia Merceria Otoño Fueguino Municipalidad de Ushuaia Libreria Karukinka Ministerio de Salud Newsan, Lizi Gomez, Veronica, Cabo 1ro Viviana (División Bienestar Policia) y Coni, Maria de los Angeles, Rayuela “Realizamos la desinfección de las máscaras con alcohol al 70% antes de entregarlas para agilizar su utilización”, relata Francisco Goicoechea, encargado de retirar materiales en la zona sur de la ciudad. “Generamos un sistema de logística que centraliza el retiro de piezas y acetato, para luego armarlas y entregarlas a los organismos de salud, seguridad e higiene que nos solicitan.” Cuenta Fiorella Lombroni, la vocera oficial. Quienes somos?

● Francisco Goicoechea ● Sebastian Alonso

● Fiorella Lombroni ● Francisco Pinto (NEWSAN)

● Mario del Frade ● Nati Mella (Impresion3DUshuaia)

● Javier Bulstein «Yiyo» ● Marcos Daniel Gañán

● Blanco Arturo ● Raul GSM

● Alejandro Jacod ● Gallego de Imprenta Formas

● Fonteñez Franco ● Kateryna Ozarynska

● Javier Chavarria (NEWSAN) ● Nicolás Easdale (UNTDF)

● Martin Saldutti (NEWSAN) ● Pablo Cardozo (INDETEC)

● Federico Mareco (INDETEC). ● Matias Juan (NEWSAN)

● Walter Espinoza (NEW SAN)

Agradecemos a todos los que participan y se suman a esta maratón de impresión 3D, Podes contactarnos para sumar tu colaboración. #EntreTodosPodemos Contacto para donaciones: Sebastian Alonso Teléfono: 2901476073

Fuente: Prensa UNTDF

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: