ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
ACTUALIDAD ENERGÍA PROVINCIALES TECNOLOGIA

Campaña de ensayos eléctricos en el Parque Eólico Vientos de los Hércules, Pico Truncado, Sta. Cruz.

Esta campaña, se llevo a cabo a través de la iniciativa del docente Investigador del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) UNTDF Ingeniero Carlos Pane acompañado por un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial.

Ushuaia 23 de Marzo de 2020

Un grupo de alumnos acompañados por el docente Carlos Pane de la carrera Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, viajaron a la Provincia de Santa Cruz para realizar las practicas Pre Profesionales, las mismas se desarrollaron en el Parque Eólico “Vientos de Los Hércules”, ubicado a 15 kilómetros de la localidad de Pico Truncado, Provincia de Santa Cruz.

Esta nueva campaña se desarrollo entre el 09 y el 14 del mes en curso, la iniciativa surge por parte del docente Investigador del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI/ UNTDF) Ing. Carlos Pane el mismo fue quien llevo adelante los contactos necesarios con la empresa TOTAL S.A para poder brindar las tareas de mediciones las cuales incluyeron ensayos sobre puesta a tierra y seguridad eléctrica. “Esta tarea que se realizo, la misma consto en mediciones de puesta a tierra, continuidad de las masas y mediciones de tensión de paso y de contacto, explica Pane que todas estas practicas son especificas para garantizar la seguridad eléctrica de los 27 aerogeneradores.

En esta campaña, participaron de la experiencia, Rocío Defelice, Cecilia Manzano, Diego Pereyra y asimismo Federico y Franco Pane, todos ellos/as estudiantes avanzados/as de entre 4to y 5 año de la carrera Ingeniería Industrial la misma se dicta en la UNTDF. “Cabe destacar que esta es una iniciativa de carácter privada pero mi intensión, es darle prioridad a los estudiantes avanzados para que tengan la oportunidad de ganar experiencias y trabajar, destaco el Docente que todo esto representa una mayor exigencia y mas tomando en cuenta que se lleva adelante en una empresa de alto nivel Mundial como lo es Total”.
Esto nos demuestra que la UNTDF va por el camino de formar Profesionales de gran nivel “Esta es una gran oportunidad para que los alumnos se puedan conectar con el mundo real del trabajo, relacionadas sobre todo con prácticas ingenieriles que se están imponiendo en todo el mundo”, concluyó Pane.

“Recordemos que este grupo de alumnos en conjunto con el Docente a cargo, regresaron a la Provincia antes de que se decretara el estado de CUARENTENA, quedando de esta forma exentos de cualquier riesgo”.

Fuente: ecovida ambiente

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: