ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

AMBIENTE ANIMALES INVESTIGACIÓN LOCALES

Alarma y denuncia por la aparición de aves muertas en la Reserva Urbana Bahía Encerrada

En los últimos días, se presentó ante la dirección de zoonosis referentes de Asociaciones Locales y vecinos los cuales se han encontrado aves muertas en distintas áreas de la Reserva Urbana Bahía Encerrada.

Ushuaia 31 de Enero de 2020

En los últimos días, se presentó ante la dirección de zoonosis referentes de Asociaciones Locales y vecinos los cuales se han encontrado aves muertas en distintas áreas de la Reserva Urbana Bahía Encerrada.

Respecto a los hechos acontecidos, Carina Quattrocchi integrante de ABE (Asociación Bahía Encerrada), en diálogo con ecovida ambiente, nos comentó que es un hecho muy recurrente advertir la presencia de personas paseando a sus mascotas, a esto le debemos sumar aquellos perros que se encuentran sueltos en la zona en general tienen dueños que viven cerca de ese sector.

“El problema es que los perros atacan a las aves, y en estos momentos varias de ellas están con sus pichones. En el mundo de las aves el macho es el que protege a la hembra y a sus crías. Observando su color y tamaño, lo que detectamos, es que los perros atacan a machos dejando a las hembras muy vulnerables con los pichones. Asimismo se ha observado a perros comiendo crías”.

Al mismo tiempo agregó que esta situación se viene reiterando desde hace tiempo lo lamentable es que se da con mayor frecuencia en la zona de la reserva “dado que la misma es una zona que resulta atractiva para los perros recordemos que ellos conservan su instinto de cazador. La reserva es un área en la cual no solo encontramos una gran variedad de aves que van a anidar por poner algunos ejemplos nos podemos encontrar con macá común, cauquenes patos, como así también podemos encontrar conejos o rata almizclera”.

“En el lugar se ha colocado cartelería que prohíbe el ingreso con perros” con lo cual “la reserva sólo se puede recorrer desde la periferia” advirtió.

recordemos que en la actualidad, existe un convenio firmado con el municipio “no obstante hay cuestiones que conciernen a la asociación, actualmente nos encontramos trabajando para ver de qué modo o figura se puede aplicar para poder custodiar el lugar, sabemos que va a llevar su tiempo. En principio solicitamos a zoonosis presencia en el lugar y exigimos el cumplimiento de la normativa dado que la misma está vigente”.

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: