ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE CIENCIA INVESTIGACIÓN PROVINCIALES SALUD TECNOLOGIA

Polo Logístico Antártico en el Puerto de Ushuaia

China oficializó el interés de participar en las licitaciones para concretar el estratégico Polo Logístico Antártico en el Puerto de Ushuaia

Ushuaia 06 de Diciembre de 2019

El gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, celebró el encuentro entre el electo presidente de los argentinos, Alberto Fernández; y el embajador chino en nuestro país, Zou Xiaoli. En la reunión, la Nación asiática oficializó su interés “en participar en las licitaciones que permitan concretar el Polo Logístico Antártico”, en el Puerto de Ushuaia. El tema ya había sido abordado en dos oportunidades por Melella y el diplomático chino en octubre. El Proyecto estratégico de consolidar a Ushuaia como “puerta natural al continente antártico”, como el “Cruce por Aguas Argentinas”; se encuentran en la cúspide de las prioridades que recorren más de 4 décadas en la historia de los fueguinos.

“Gustavo Melella, celebró el encuentro entre el presidente electo, Alberto Fernández y el embajador chino en la argentina Zou Xiaoli, donde se avanzó en la intención del país asiático en participar en las licitaciones para concretar en Ushuaia un Polo Logístico Antártico. Proyecto que también fue abordado en los encuentros que mantuvo Melella con el representante chino”, a principio de octubre. Así lo dio a conocer horas pasadas, el Partido de la Concertación FORJA mediante comunicado de prensa.

“Nos genera muchas expectativas el encuentro entre Alberto Fernández y el embajador chino, con quien ya hemos tenido dos reuniones. Junto a nuestros equipos técnicos hemos avanzado en el mencionado proyecto, a la par de un Centro de Investigación sobre Antártida y Atlántico Sur. Lo mismo que la posibilidad de financiación de la ampliación del puerto de Ushuaia”, enumeró Melella.

Como consecuencia de las reuniones de octubre, “los equipos técnicos del Gobierno electo ya comenzaron a trabajar sobre el desarrollo del Polo Logístico Antártico. Incluso en los próximos días está previsto llevar adelante una gran mesa de trabajo con los diversos sectores vinculados a la actividad en Tierra del Fuego”, anticipó FORJA.

“En principio”, el objetivo “es armar un centro de operaciones vinculado a la potencialidad de los recursos naturales para el traslado de mercaderías y la explotación de recursos de ultramar”, expresa el documento político. Donde también se expresa que ello se encuadra “en un trabajo articulado” que llevan adelante los equipos que están planificando “lo referido a Educación, Ciencia y Tecnología, y Malvinas y Antártida, para conformar un espacio de investigación internacional científica sobe el Atlántico Sur y Antártida, con la participación además del CADIC”.

“La creación del Instituto Fueguino Antártico es otra de las claves para posicionar a tierra del fuego en el lugar estratégico que realmente tiene en el Atlántico Sur. En este espacio se cuenta con el acompañamiento en la materia, de la política, Diputada Nacional (MC) y ex embajadora de la Argentina en Venezuela y Gran Bretaña, Alicia Castro”, indica el comunicado.

Fuente: http://agendamalvinas.com.ar/

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: