ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE INVESTIGACIÓN PROVINCIALES

Emergencia Ambiental en Tierra del Fuego 

A causa del Incendio producido en la zona del aserradero Lenga Patagónica S.A se declara la Emergencia Ambiental en toda la Provincia de Tierra del Fuego

Ushuaia 26 de Noviembre de 2019

Ante los acontecimientos que son de publico conocimiento, los cuales transcurrieron durante este fin de semana pasado, recordemos que se desato un incendio de grandes magnitudes en la zona de Tolhuin más exacto en lo que seria el aserradero Lenga Patagonia S.A.

las consecuencias de la imprudencia humana y la falta de control ante eventos como estos, son la clara demostración de perdida de Bosque Nativo y fauna, declarar la emergencia ambiental ante este hecho, es algo correcto pero esa determinación se debería haber tomado con anterioridad y así poder prevenir estos daños.

La Zona en cuestión, se estima que es de 130 Hectáreas, ante eventos como estos, la quema de basura o cualquier otro foco ígneo que se genera en nuestra Provincia en áreas no permitidas, se debería haber sancionado con anterioridad y no esperar a este lamentable hecho ocurrido en Tolhuin.

En las cercanías del barrio pipo, en el bosque que se encuentra camino al Hotel Yamana, es muy común ver fogones mal apagados, en estos casos quien es el ente encargado de controlar y sancionar esta acción. Un foco mal apagado en esta zona representa no solo perdida de bosque también vidas humanas y fauna.

Como sociedad esperamos en verdad tomar un mayor compromiso y que por parte de nuestros funcionarios, se hagan los controles como tiene que ser y es hora de se prohíba en su totalidad y para siempre hacer fuego en Tierra del Fuego, estamos en un ecosistema el cual es muy frágil y ya hemos tenido varios episodios como este no debemos esperar a que sea tarde ejemplos sobran: La Correntina, Bahía Torito el Quemado etc.

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: